lunes, 15 de enero de 2018

Magdalenas de pueblo


Esto es lo que pasa cuando te proponen hacer un tipo de comida más saludable, con menos conservantes, con menos productos insanos que los industriales, y por supuesto mucho mas rica... que te salen estas increíbles magdalenas.


Pues eso es lo que estamos haciendo desde hace unos meses en Instagram, hacer caseros productos que normalmente compramos.

Esto no quiere decir que sea lo más sano del mundo, pero si es mucho más sano que lo que adquirimos en supermercados.

En casa hace ya mucho tiempo que no compramos magdalenas industriales, bueno la verdad que no entra nada de bollería industrial, intento hacerlo yo.


Y que deciros de estas magdalenas...pues que tienen ese sabor de toda la vida, esas magdalenas que comíamos de pequeños antes de ir al colegio, o en casa de la abuela, ese sabor indiscutible a magdalena de pueblo.


Magdalenas de pueblo
(fuente: blog asopaipas)

Ingredientes (para 15 magdalenas aprox.):
  • 250gr de harina de trigo
  • 15gr de levadura en polvo
  • 4 huevos L
  • 220gr de azúcar
  • 150gr de aceite de girasol
  • 25gr de mantequilla sin sal pomada
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

Elaboración:

En un bol batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos aproximadamente, hasta ver que blanquean y doblan su volumen.

Incorporamos el aceite sin dejar de batir. Posteriormente agregamos la mantequilla. Batimos hasta integrar.

Por último, y sin dejar de batir añadimos la levadura, la harina, la sal y el azúcar avainillado. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

Repartimos las cápsulas de nuestras magdalenas en los moldes y rellenamos las cápsulas, dejando un centímetro hasta el borde.

Dejamos reposar la masa a temperatura ambiente si es invierno (en el frigorífico si es verano) 1 hora y media.

Pasado este tiempo precalentamos el horno a 220º, calor arriba y abajo, con un recipiente de agua en su interior para que genere humedad (lo retiramos cuando introduzcamos nuestras magdalenas).

Horneamos las magdalenas durante 13-15 minutos.

Ya solo nos queda esperar a que se enfríen, si podéis jijiji.


Espero que os haya gustado esta receta, si os pasáis por Instagram bajo el hashtag #estosieslabuenamagdalena, podréis ver muchísimas recetas para que podáis elegir vuestra favorita.

Un beso enorme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...