sábado, 9 de diciembre de 2017

Panna Cotta de Baileys y Chocolate


¡Me encanta la Navidad! creo que digo lo mismo cada año jejeje, pero es verdad, es mi época del año preferida, sobre todo ahora que están en la familia Arturo e Isabel. La Navidad con niños...es diferente.

Nos gusta decorar el árbol y hacer el Belén escuchando villancicos, nos gusta hornear bizcochos con olor a agua de azahar, nos gusta estar días y días pensando en el postre de Noche Buena, y hacer ensayos, jejeje.


Y este...este es uno de ellos, jejeje. Es una panna cotta con un toque a Baileys que quita el "sentido"!!! y con esa capita de chocolate...que lo hace aún más delicioso si cabe. 

Y es que si quieres que tus postres sean especiales, tienes que utilizar ingredientes especiales, como este chocolate de Simon Coll Xocolaters, una verdadera delicia en toda regla.

En la receta se sustituye la nata por mascarpone, lo que le hace que tenga una textura realmente exquisita.


Además al final de la receta os dejo con la video-receta!!! si si, me he crecido y cada vez hago mas videos explicativos, jejeje. Bueno, yo los hago y mi Paco me los monta (ya sabéis que yo soy un poco nula para el ordenador...) Por cierto...si os suscribís al canal pues me hacéis la mujer más feliz de la Tierra, ¿Qué digo de la Tierra? del PLANETAAAAAAAAA


Panna Cotta de Baileys y Chocolate
(Fuente: Tu eres el chef)

Ingredientes (para 4 comensales):

Para la Panna Cotta:
  • 250ml de nata para montar + 25ml extra
  • 250gr de mascarpone
  • 150ml de Baileys
  • 45gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10gr de gelatina en polvo Royal
Para la cobertura de chocolate:
  • 100gr de chocolate negro (Simon Coll Xocolaters)
  • 100ml de nata para montar
  • 25gr de mantequilla
Para decorar: Virutas de chocolate y grosellas

Elaboración:

Para la panna cotta:

Ponemos en un cazo a fuego suave la nata, el mascarpone, el azúcar glas, la vainilla y el Baileys y removemos con unas varillas durante 10 minutos sin que llegue a hervir. Reservamos.

A continuación disolvemos la gelatina en los 25ml de nata extra y se lo añadimos al cazo. Removemos hasta que se integre.

Vertemos la crema en los vasos elegidos y refrigeramos durante 4 horas.

Pasadas las 4 horas preparamos la cobertura de chocolate:

En un cazo a fuego medio echamos la nata, el chocolate y la mantequilla. Removemos hasta que se derritan por completo.

Con la ayuda de una jarrita o un cazo cubrimos la superficie de nuestra panna cotta, y con la ayuda de una espátula extendemos todo el chocolate de forma uniforme.

Enfriamos en la nevera durante 2 horas.

Antes de servir hacemos virutas de chocolate, las espolvoreamos por la superficie y coronamos nuestro postre con grosellas.



Esta foto me encanta...creo que detalla fielmente la textura que queda y la gran combinación con el chocolate. Enamoradita me tienes panna cotta!!! jejeje.

Por si os queda alguna dudilla aquí tenéis el video de la receta ¿lo veis y me contáis que os parece?



Mil besos guapetes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...