lunes, 25 de diciembre de 2017

Corona de Chocolate y Turrón



Cuando vi este postre por primera vez en Instagram supe que sería el que prepararía para Noche buena.

Es tan tan bonito, vistoso y perfecto, que en cualquier celebración de estos días es una apuesta segura.

Además la combinación de las dos capas de chocolate y turrón hace que sea aún mas delicioso si cabe.


La receta original es de Mar del blog Como he puesto la cocina si no lo conocéis os lo recomiendo, tiene unas recetas increíbles.

Me falta la foto del corte, pero Paco ¡no me dejo! jejeje decía que quedaba muy mal llevar el postre ya cortado a la cena (que no se celebraba en mi casa), y la verdad es que llevaba razón.

Pero os puedo asegurar que queda increíblemente perfecto, con sus dos capas bien diferenciadas y una textura increíble.


Corona de Chocolate y Turrón


Ingredientes (para un molde de 20cm, tipo bundt):

- Para la capa de chocolate:
  • 200gr de nata para montar (35% MG)
  • 200ml de leche
  • 200gr de chocolate negro para postres Valor
  • 75gr de azúcar
  • 1 y 1/2 sobres de cuajada Royal
- Para la capa de turrón:
  • 200gr de nata para montar (35% MG)
  • 200gr de leche
  • 250gr de turrón de blando (Sabor a España)
  • 100gr de azúcar
  • 1 y 1/2 sobres de cuajada Royal

Elaboración:

Para empezar engrasamos con aceite nuestro molde.

- Para hacer la capa de chocolate:

En un cazo a fuego suave ponemos la nata, la leche (reservando medio vaso para disolver la cuajada), y el azúcar. Removemos de vez en cuando y esperamos a que llegue a ebullición.

Troceamos el chocolate y una vez que la mezcla haya empezado a hervir lo agregamos. Removemos sin parar hasta que se disuelva.

Una vez en este punto agregamos el medio vaso de leche (que habíamos reservado) con la cuajada diluida en él y sin para de remover esperamos a que vuelva a hervir.

Vertemos rápidamente en nuestro molde, damos unos golpecitos en la encimera para que se extienda bien por todos los huecos del molde y lo reservamos en el frigorífico mientras continuamos con la receta.

- Para hacer la capa de turrón:

En un cazo a fuego suave ponemos la nata, la leche (reservando medio vaso para disolver la cuajada) el azúcar y el turrón desmigado. Removemos de vez en cuando hasta que llegue a ebullición y el turrón se haya deshecho.

Una vez llegado a este punto añadimos la leche que habíamos reservado con la cuajada diluida y removemos continuamente hasta que vuelva a hervir.

Sacamos el molde del frigorífico y con un tenedor rallamos la superficie del chocolate para que la capa de turrón se adhiera bien a él.

Vertemos rápidamente la mezcla de turrón sobre el chocolate, dejándola caer sobre una cuchara puesta al revés para evitar surcos en la capa de chocolate. Volvemos a dar unos golpecitos en la encimera para que se extienda bien y refrigeramos hasta que cuaje por completo.

Para desmoldar damos la vuelta al molde sobre el plato en el que se va a presentar, le damos unos golpecitos y la corona caerá sin problema. ¡Tened cuidado! porque una vez que caiga sobre el plato ya no se puede mover, y si te queda descentrado...así se queda (os lo digo por experiencia propia jejeje).



Espero que os haya gustado tantísimo como a mí cuando se la vi a Mar (fue amor a primera vista). Además os puedo asegurar que es muy fácil de hacer y rápida, no tiene complicación ninguna.

Desde nuestro pequeño rincón dulce os deseamos una muy FELIZ NAVIDAD rodeados de todos vuestros seres queridos.

Y por supuesto mil gracias por estar ahí, leyéndonos detrás de la pantallita. Os queremos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...