lunes, 9 de octubre de 2017

Bizcocho de calabaza


No se si os lo he dicho alguna vez, pero me encanta el otoño. Estoy enamorada de sus colores, de sus olores, de la mantita que nos echamos por la noche para ver la televisión...es una estación preciosa.

Y si ya de por sí es así de bonita, también nos brinda con sus productos típicos. Y uno de ellos es...la calabaza.

Desde mayo tenemos un trocito de huerto que estamos cuidando con mucho mimo...y si a la tierra le das un poquito de cariño, ella te lo agrade a lo grande.

Y este año nos ha dado muchas cositas, entre ellas un montón de calabazas. Así que he decidido que este mes es #elmesdelacalabaza [en Instagram podéis ver muchas recetas tanto dulces como saladas bajo ese hashtag]



Y si ya os digo que la decoración de estas fotos viene patrocinada por un pequeño de 3 añitos y medio...ya muero de amor.

Fue algo como así:
- Arturo, si vas a dar un paseo con papá busca hojas secas y flores para echarle fotos a nuestro bizcocho.
- Vale mami


Esta claro que me trajo algo más que flores...y que yo cuando lo vi...casi me pongo a llorar. 

Bueno, que me pongo sentimental y soy muyyyyy llorona, a lo que vamos. Un bizcocho muy fácil de hacer, tierno, húmedo en su interior y algo magnífico, aunque lleva calabaza, no se nota, así que si engañamos un poquito a los pequeños y no le decimos que lleva, se lo comen sin problemas.



Bizcocho de calabaza
(Fuente: atrapada en mi cocina)

Ingredientes:
  • 250gr de calabaza pelada y troceada
  • 250gr de azúcar
  • 250gr de harina de trigo
  • 70gr de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Azúcar glas para decorar

Elaboración:

Comenzamos asando la calabaza. Yo la hice en el microondas (aunque también puedes hacerlo en el horno, tarda más, pero pierde más agua). La pones en un bol troceada, la cubres con agua, tapas el bol con papel film y calentamos en el microondas a máxima potencia 10 minutos. Pasado este tiempo escurrimos el agua y machacamos con un tenedor. Reservamos

Batimos los huevos hasta que blanqueen (unos 5 minutos). Añadimos el azúcar y continuamos batiendo. Después añadimos el aceite de oliva muy poco a poco, continuamos batiendo. Añadimos la calabaza y mezclamos hasta que esté integrada.

Continuamos batiendo mientras añadimos cucharada a cucharada la harina junto con la levadura tamizadas. Dejamos de batir cuando se haya integrado todo.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Engrasamos y enharinamos nuestro molde. Vertemos la mezcla en él (le damos unos golpecitos antes de introducirlo en el horno para que pierda todas las burbujas de aire que hayan podido quedar)

Horneamos durante 30 minutos (comprueba que esta hecho pinchándolo con un palillo, si sale limpio esta listo).

Sacamos del horno, dejamos que se temple 15 minutos y desmoldamos. Dejamos que se enfríe por completo en una rejilla.

Antes de servir, espolvoreamos azúcar glas por encima.



Por cierto, el primero que hice (cosas de las prisas) se me olvidó engrasarlo y se quedó pegado, pero con los restos hice unas trufas requetericas que publiqué en mi Instagram Stories (por si queréis acompañarnos por allí también...que alguna vez comemos salado y lo publico jejeje).

Un beso enorme.



2 comentarios:

  1. Pues un buen bizcocho y ademas muy sencillo de hacer y sanisimo, gracias por publicar en el grupo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...