jueves, 6 de julio de 2017

Tarta de leche condensada y Kiwi {Caja Golosobox}


Hoy os traigo una de esas recetas con la que seguro acertáis en cualquier reunión.

Además la he hecho en tarritos individuales, y son una monería!! pero si no la queréis hacer así, con los ingredientes que os doy podéis hacerla en un molde de unos 20 cm de diámetro.


Este mes ha hecho su lanzamiento Golosobox, ¿y que es Golosobox? pues una delicia!!! jejeje. Si te suscribes puedes recibir cada mes una caja repletita de dulces artesanos: chocolates, mermeladas, pastas...de todos los puntos de España: monasterios, artesanos...

Esta es la caja de Junio


¡Ya no queda nada en casa! Tuve que guardar los sobaos y la mermelada para que durara hasta hacer la receta, jejeje.



En la barra lateral tenéis un enlace directo a su web donde podéis conseguir 5 euros de descuento. ¡No os lo penséis y probarla! Además este mes están de sorteo en su página de Facebook, y si os toca podéis recibir una caja gratis ¿participáis? jejeje.

Yo he utilizado la mermelada de kiwi, limón y tequila (una pasada de rica!!) pero la podéis sustituir por la que más os guste.


Tarta de leche condensada y mermelada de kiwi

Ingredientes:
  • 370gr de leche condensada
  • 370gr de leche evaporada
  • 250gr de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 6 hojas de gelatina neutra
  • 3-4 sobaos medianos (alguno más si lo hacéis en un molde grande)
  • Mermelada de kiwi, limón y tequila
Elaboración:

Comenzamos la receta hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Reservamos.

Echamos en un cazo los dos tipos de leche (condesanda y evaporada). Calentamos a fuego medio-bajo hasta que este caliente, no hace falta que hierva. Llegado a este punto retiramos del fuego y agregamos las hojas de gelatina previamente escurridas. Mezclamos con unas varillas manuales hasta que este disuelta por completo. Reservamos hasta que se temple.

Mientras se enfría un poco la leche, preparamos la base de nuestras tartas. Para ello he desmigado 3 sobaos, y con la ayuda de una cuchara he vamos rellenando la base de los vasitos. Con un mortero he apretado la base para hacerla compacta (no me cabía otra cosa para, jeje). Si vuestros moldes son cuadrado podéis poner el sobao entero sin desmigar.

Ponemos el queso crema en el vaso de la batidora, añadimos la leche templada y batimos hasta que no queden grumos. Vertemos esta mezcla en nuestros vasitos dejando sin rellenar un dedo aproximadamente. Refrigeramos mínimo 4-6 horas.

Para terminar, echamos una buena capa de mermelada por la superficie.



 Espero que os haya gustado. Os espero muy muy prontito con nuevas recetas.

Besitos amig@s.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...