jueves, 29 de junio de 2017

Polos de frambuesa y miel de azahar


Ni os podéis imaginar lo que se sufre echando fotos a polos y helados...si no lo habéis hecho nunca os animo a probar...¡uffffff! cuantísimo hay que correrrrrrrr jejeje


Por Instagram {si aún no nos seguís os invito a que os paséis por alli y por las distintas redes sociales} os puse un adelanto de esta receta, y se que muchos la estabais esperando. Y para no haceros sufrir más, aquí esta.


Polos de frambuesas y miel

Ingredientes (para 8 unidades):
  • 4 yogures griegos sin azúcar
  • 200gr de frambuesas
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas colmadas de miel de azahar (en mi caso de nuestro colaborador Apivera)
  • 25gr de azúcar
Elaboración:

Comenzamos colocando la mitad de las frambuesas (100gr) en un cuenco junto con el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos bien y dejamos reposar 10 minutos (si queréis podéis espachurrar con un tenedor algunas para dar mayor colorido a nuestros polos).

En un bol, echamos los 4 yogures junto con las 2 cucharadas de miel y mezclamos muy bien. Cuando hayan pasado los 10 minutos añadimos las frambuesas al yogurt y mezclamos.

Ahora rellenamos con esta crema los moldes de los polos, pero sin llegar hasta arriba, dejaremos unos 2 dedos sin rellenar (para luego hacer la base). Congelamos entre 1 hora y media y 2 horas.

Pasado este tiempo, con un tenedor aplastamos el resto de las frambuesas que nos habían quedado (100gr), y rellenamos con ellas el espacio que habíamos dejado en los moldes (yo solo rellené 4 porque mi peque decía que era tomate y no los quería, así que no me arriesgué a que no se los quisiera comer, jejeje)

Congelamos 4-6 horas.

Para desmoldarlos (cuesta un poquito), meter el molde en una bandeja con agua templada, veréis que en muy pocos minutos podréis tirar poco a poco de ellos.


Una receta muy fácil, ideal para estos días de tantísimo calor que estamos teniendo.

Un beso amigos.

Aprovecho este pequeño espacio para dar una voz de alarma y concienciarnos de lo importante que es cuidar nuestro entorno, nuestros bosques, nuestra fauna...

"Llegará el día en el que la humanidad echará de menos la sombra y el oxígeno del árbol que hizo arder" - Dani Rovira -



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...