viernes, 2 de diciembre de 2016

Galletas de canela {Especial Navidad}


¡Bienvenido Diciembre y bienvenida Navidad!  El mes mas bonito del año, para mi parecer (me encanta esta época). Aunque también es verdad que este año no va a ser como los demás por ausencias muy importantes en mi familia :(, pero lo intentaremos, aunque sea por ese pequeñín de 2 años y medio que esta esperando desde hace un mes que adornemos la casa (he de decir que el portal de Belén lleva hecho unos cuantos días ya jejeje).

Bueno, pues para darle la mejor de la bienvenidas a este mes vamos a empezar a preparar dulces navideños!!!! y este año la inauguro con estas deliciosas GALLETAS DE CANELA, deliciosas y preciosisisisisisismassssss. ¡Que requetebonitas han quedado!


Utilicé un molde que compré en el Lidl que viene con el  cortapastas y dos moldes de silicona para rellenar con chocolate y pegar a la galleta, pero si no lo tenéis, no es excusa para no hacerlas jejeje, porque las galletas por si solas están muy buenas, y puedes bañarlas directamente en chocolate.


¡Tengo que hacer más porque desaparecieron literalmente en casa!, y aunque en un principio pensé que el sabor fuerte del chocolate taparía el toque de canela de las galletas estaba muy equivocada, el toque de canela se nota, y que sabor!!


En fin, no me lío más y vamos con nuestra primera receta navideña del año.

Galletas de Canela {Especial Navidad}

Ingredientes (para unas 15 galletas):
  • 180gr de harina de repostería (un poquito más si la masa se os queda muy húmeda)
  • 130gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo L
  • 60gr de azúcar
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 180gr de chocolate para postres negro y blanco (para la decoración)
  • Un poquito de Nocilla para pegar el chocolate a la galleta.
Elaboración:

En un bol grande ponemos la harina tamizada, la mantequilla, el huevo, el azúcar y la canela. Amasamos (en mi caso con el robot de cocina, accesorio gancho) si no tenéis podéis hacerlo con las manos perfectamente, lo único que tardaréis un poco más en obtener una masa homogénea que no se nos pegue a las manos (sí después de un rato no conseguimos que se despegue podemos ir añadiéndole un poquito de harina a la masa hasta conseguirlo, sin pasarnos, no más de 20gr más).

Una vez obtenida la masa, hacemos una bola con ella.


La colocamos entre dos papeles de horno, y con la ayuda de un rodillo la estiramos hasta obtener un grosor de aproximadamente 0.5 cm. La dejamos reposar en el frigorífico mínimo 1 hora.


Una vez pasado este tiempo, vamos a precalentar el horno a 180º (calor arriba y abajo) mientras cortamos nuestras galletas.


Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos unos 15 minutos aproximadamente, hasta ver que están doraditas (más oscuras por los bordes que por el centro). Las sacamos y las pasamos a una rejilla enfriadora.

Mientras se enfrían vamos a preparar la decoración con chocolate. Para ello fundimos en el microondas el chocolate (en intervalos de 30 segundos). Yo apliqué spray desmoldante en los moldes de silicona para que al despegar el chocolate no se rompiera, pero si no tenéis podéis usar aceite vegetal untado en un papel de cocina.


Echamos una cucharada sobre el molde y con la ayuda de una espátula lo extendemos bien por toda la superficie del cuadrado. Una vez que hemos cubierto todas las decoraciones, enfriamos en el frigorífico una media hora.

Pasado este tiempo, con mucho cuidado vamos sacando el chocolate del molde  (es bastante fácil, a mi no se me rompió ninguno). Puedes ayudarte de unas tijeras de cocina para recortar el chocolate sobrante de los bordes, una vez sacado del molde.

Para pegarlas a las galletas simplemente utilicé un poquito de Nocilla sobre la galleta y puse el chocolate encima, quedan perfectas.


¡Y así de bonitas quedan! La verdad que nos daba hasta pena comérnoslas jejeje. Pero como se podían hacer más...no dudamos :)

Espero que os haya gustado la receta de hoy. Mil gracias por seguirnos por aquí y en las redes sociales, vosotros sois los que hacéis que cada día esto funcione, de verdad muchas gracias.

Mil besazos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...