viernes, 22 de abril de 2016

Choco-Flan o Pastel Mágico



Hacía tiempo que quería hacer esta receta, pero siempre veía otra que le quitaba un poco el puesto, pobrecilla...y es que ahora hay tantas cosas nuevas en repostería que probar que nos olvidamos un poco de los bizcochos de toda la vida, de esos que hacían nuestras madres cuando éramos pequeños, como este, que antes se llamaba "bizcocho de chocolate y flan" y ahora "Pastel Mágico" jejeje.


Podéis hacerlo con el bizcocho y el flan que más os guste, yo he elegido estos dos sabores porque por separado me encantan! y como suele pasar...siempre se me olvida algún ingredientes que comprar. Esta vez los huevos. Menos mal que siempre está esa vecina-amiga que tiene de todo y vas a por un huevo y te da media docena (aunque yo creo que la tengo un poco ganada, y sabe que esos huevos se convierten en algo que seguro que ella prueba).


Es un pastel muy fácil de hacer, que seguro que como yo lo habéis visto muchísimas veces rondando por internet, pero que nunca os habéis animado ha hacerlo. ¡Hasta hoy! porque ya no tenéis excusa...y realmente os sorprenderá.

Además...su nombre lo dice todo, PASTEL MÁGICO, es super gracioso, ver como echas los ingredientes de una forma y luego se cambian de posición durante el horneado, quedando bien distinguidas las dos capas.


Choco-Flan o Pastel Mágico

Ingredientes:

Para el bizcocho:
  • 110gr de chocolate negro (minimo 55% de cacao, yo usé de la marca Hacendado)
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 3 huevos M
  • 150gr de azúcar
  • 100gr de harina de trigo
  • 30gr de cacao en polvo (os recomiendo Valor)
  • 1 cucharadita de levadura (tipo Royal)
Para el flan: 
  • 400ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • 400gr de leche condensada
  • 200gr de queso tipo Philadelphia
  • 4 huevos M

Elaboración:

Comenzamos llenando una bandeja con agua, lo suficientemente grande para que os quepa vuestro molde para el baño maría.

Lo introducimos en el horno, y lo precalentamos a 160º.

Engrasamos nuestro molde. Desde que descubrí el spray desmoldante soy más feliz, jejeje. Aunque lo podéis hacer como siempre (un poco de mantequilla y harina) os aconsejo que si tenéis oportunidad de comprarlo lo hagáis, es muy cómodo y muy muy muy efectivo.

Para hacer el bizcocho comenzamos troceando el chocolate, y junto con la mantequilla lo calentamos en el microondas hasta que se derritan. Yo os aconsejo que una vez que se derrita la mantequilla (que lo hará primero) con una cuchara mováis la mezcla y el chocolate se irá derritiendo con el  calor residual. Reservamos.

Batimos el azúcar junto con los 3 huevos hasta que blanqueen.  A continuación añadimos el chocolate y mezclamos bien.

Tamizamos la harina+cacao+levadura, y lo mezclamos con la crema anterior con movimientos envolventes.

Vertemos nuestra mezcla en el molde, dándole unos golpecitos para que se esparza bien.

Para hacer el flan es muy fácil: introducimos todos los ingredientes en el bol de la batidora, y batimos. Lo vertemos sobre la masa de bizcocho.

Lo cubrimos con papel de aluminio para evitar que la capa de arriba quede seca y demasiado horneada.


Horneamos durante aproximadamente 50 minutos.


Esperamos que se enfríe unos 15 minutos para desmoldarlo y...¡TACHAN!

 
¿A que os han entrado unas ganas inmensas de hacer mágia? jejejeje.

Espero que os haya gustado la receta de hoy.  

Recordaros que podéis suscribiros al blog para estar al día de todos nuestros pecados dulces, y también seguirnos por Facebook y Twitter

Un besazo enorme mis golosill@s

Mayte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...