miércoles, 23 de marzo de 2016

Torrijas a la miel


Sin lugar a duda, esta es una de las recetas más ricas que he probado de Torrijas, y no solo lo digo yo...si no todos los conejillos de indias que prueban mis "dulces pecados"



El año pasado hice Torrijas con Chocolate (puedes ver la receta pinchando aquí), también muy buenas, pero es que estas con almíbar de miel...








No os hago más esperar, que seguro que estáis deseando ver la receta para ir corriendo al super y comprar los ingredientes, jejeje (yo estoy babeando aun :) ).


Torrijas a la miel

Ingredientes: 
  • 1 barra de pan del día anterior (o pan especial para torrijas)
  • 1/2 litro de leche (yo use semidesnatada)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional) 
  • 1 rama de canela
  • 2 huevos
  • Para el almíbar: 200 ml de agua + 180 miel
  •  Azúcar y canela en polvo (para rebozar)
  • Aceite de girasol (para freírlas)
Elaboración:

Comenzamos calentando en un bol la leche junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la rama de canela. Cuando comience a hervir retiramos del fuego, tapamos y dejamos que se temple. Retiramos la rama de canela y vertemos la leche en una bandeja honda.

Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de grosor más o menos.

Batimos los huevos.

Ponemos el aceite a calentar, y cuando esté bien caliente...

Cogemos una rebanada de pan y la bañamos por ambas caras en la leche, colocamos en un plato hondo durante unos minutos para que suelte el exceso de leche. Pasamos por el huevo batido.


A continuación la echamos a la sartén con el aceite muy caliente (os aconsejo que utilicéis una sartén pequeña, donde solo quepan dos rebanadas de pan, así ahorrareis en aceite)

Freímos hasta que esté dorada por ambas caras, las sacamos y las dejamos escurrir unos minutos sobre un plato con papel absorvente. A continuación las rebozamos con la mezcla de azúcar y canela.

Mientras freímos el resto de torrijas preparamos el almíbar de miel. Para eso calentamos en un cazo a fuego medio el agua junto con la miel. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego, tapamos y dejamos que infusione unos 15 minutos (mientras tanto seguimos haciendo las torrijas). 

Una vez terminadas de freír y rebozadas, una a una las bañamos en el almíbar de miel.




Colocamos en una fuente y a servirlas!!! dicen que suelen estar mas buenas de un día para otro...yo las probé recién hechas y al día siguiente y estaban deliciosas. Un truquillo que os doy es que como os sobrará almíbar lo guardéis, y al día siguiente, antes de comerlas les echéis un chorreoncito por encima...INCREIBLEMENTE RICAS


Os esperamos con los brazos abiertos en FacebookTwitter 

Mil besos.

Mayte

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...