viernes, 19 de febrero de 2016

Pancakes con caramelo (sin azúcar)




Con esta nueva receta continuamos con nuestro recetario especial, apto para diabéticos y celiacos, y además perfecto para las que estamos en plena operación bikini. Se puede disfrutar de un dulce sin remordimientos!!!



Y es que esta tortitas lo tienen todo, un sabor delicioso y sanas.




La verdad que me ha sorprendido la cantidad de postres que se pueden hacer bajos en calorías, y sin azúcar, ¡estoy aprendiendo mucho!




Pancakes con caramelo (sin azúcar)

Ingredientes:
  • 130gr de harina de trigo (si es integral, mejor)
  • 200ml de leche desnatada
  • 4gr de stevia en polvo (4 sobrecitos de 1 gr, o dos cucharaditas rasas)
  • 1 huevo L
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita colmada de levadura en polvo
  • Caramelo líquido sin azúcar (opcional)
  • Fresas (para decorar)
  • Una nuez de mantequilla para la sartén
Elaboración:

Tamizamos la harina y la ponemos junto con el resto de los ingredientes en un bol (menos el caramelo, las fresas y la mantequilla) y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos (yo lo hice manual).

Ponemos la mantequilla en una sartén de unos 24 cm de diámetro y la calentamos a fuego medio-alto hasta que se derrita (yo puse mi inducción al 6) .

Echamos un cazo de nuestra masa en la sartén y dejamos unos minutos que se haga, cuando veamos que los bordes parecen secos y aparecen burbujas por el centro podemos darle la vuelta. Dejamos unos minutos más, y ya tenemos nuestra primera tortita!!!

No os asustéis si la primera no sale como las de las fotos, es normal, las siguientes os saldrán igualitas. No hace falta que echéis más mantequilla entre una y otra.

Por último, las bañamos con caramelo sin azúcar y las adornamos con unas cuantas fresas.

   
Yo os he dado esta opción, pero podéis añadirle y decorarlas como más os gusten (nata, mermelada, manzana...)

IRRESISTEBLEMENTE DELICIOSAS


Podéis seguir todas nuestra recetas también en Facebook y Twitter. Os esperamos!!!

Un besito.

Mayte.

1 comentario:

  1. Hola! Muchas gracias! Perdona la tardanza en contestar...no me di cuenta de tu mensaje. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...