viernes, 29 de enero de 2016

Pudin de bizcocho de chocolate al microondas


Pues bien...ahí me veis una hora esperando a que se haga el bizcocho tan rico de chocolate que estaba preparando para ir a merendar con una amiga. Lo saco del horno...ohhhh huele un poquito a...¡quemado! :( (creo que el termostato de mi horno esta roto...). Lo desmoldo...y se confirman mis sospechas, la mitad se queda pegado en el molde.

Lo que pude rescatar del centro estaba muy rico, pero no tenía un bizcocho...tenía migas de bizcocho. Pensando y pensando como gastarlo (ya que a la merienda no lo iba a llevar) pensé en un pudin al microondas.




¡Y que acierto! así que si se os quema el bizcocho como a mí, y queréis aprovechar lo que habéis salvado esta es vuestra receta. Incluso si os sobra un trocito y ya no sabéis que hacer con él para aprovecharlo...un pudin es ideal.




Pudin de bizcocho de chocolate al microondas 

Ingredientes:

- 300ml de leche semidesnatada
- 2 huevos L
- 120g de bizcocho (en mi caso fue de chocolate, pero podéis usar el que queráis)
- 40g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- Caramelo líquido (para el molde)

Elaboración:

Comenzamos caramelizando nuestro molde, echando el caramelo hasta cubrir todo el fondo.
A continuación echamos todos los ingredientes en el bol de la batidora, y batimos muy bien.

Vertemos nuestra masa en el molde apto para microondas.

Y calentamos en el microondas. En el mío lo hice de la siguiente manera: 4 minutos al 80% de la potencia y 7:30 minutos a máxima potencia. Si no sabéis como cambiar la potencia del microondas comenzar calentado 6 minutos a máxima potencia, pinchais con un palito, si aun sale mojado continuáis calentado en intervalos de 3 minutos hasta que este hecho.

Se deja enfriar a temperatura ambiente y si no se va a consumir en ese momento lo reservamos en el frigorífico.
Para la presentación, desmigué un poquito más de bizcocho y se lo eché por encima. Quedó muy original y gusto mucho el toquecito que le dio.


Espero que os sirva esta receta para futuros imprevistos con vuestro horno. Y sin imprevistos... ¡porque está buenísimo!

Os espero tambien en Facebook y Twitter 

Muchos besitos.

Mayte.

2 comentarios:

  1. que buena pinta , madre mía!!!!!!!! me lo como ahora mismo jeje y parece super fácil!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...