miércoles, 28 de octubre de 2015

Bizcocho de canela y melocotón



Supongo, y la verdad espero, que Arturo cuando sea mayor, recuerde el olor que queda en casa tras hacer un bizcocho (para los que aterrizáis por primera vez en este pedacito de mi vida, Arturo es el príncipe de mi casa, bueno...mi pequeño monstruito de 18 meses).

Ultimamente tengo que hacer recetas que no requieran mucho tiempo ni mucha decoración, ya que tras el incidente de Arturo en la guardería (consecuencia una semana con el codo salido...ainsss) hemos decidido que este año se queda con nosotros en casa, así que imaginaros el poquito tiempo libre que me queda para estar en la cocina...pero no os preocupeis, que aunque es poco tiempo, os lo voy a dedicar a vosotr@s.



Este bizcocho lo tiene todo...un sabor increíble y un olor...que casi supera al sabor.

Llegué a esta receta por casualidad echando un vistacillo en el blog: Cookcakes de Ainhoa. Es una adaptación de su receta ya que no tenía todos los ingredientes a mano. Por ejemplo utilicé melocotón en almíbar en vez de natural. Y oye...riquísimo!! supongo que con melocotón natural saldrá aún mejor, pero sea cual sea el que utilices...SIN PALABRAS.



Bizcocho de canela y melocotón

Ingredientes:

- 115g de mantequilla
- 2 huevos L
- 150g de azúcar
- 150g de melocotón el almíbar
- 8g de canela en polvo (si no te gusta mucho el sabor te aconsejo que dismunuyas la cantidad)
- 60ml de nata para montar 
- 200g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1 pizca de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal

Elaboración:

Unos minutos antes de comenzar la receta, sacaremos todos los ingredientes a temperatura ambiente, incluso la mantequilla podemos sacarla unas horas antes para que adquiera textura pomada (ya que ahora que empieza el frío tarda más en ablandarse). Aunque si no te has acordado, puedes calentarla unos segundos en el microondas, vale igualmente. 

En primer lugar cortamos en trocitos pequeños el melocotón y los dejamos encima de un trozo de papel de cocina para que pierdan el agua.

A continuación, mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico, la sal y la canela en un bol y la tamizamos. Reservamos.

En otro bol (yo utilicé el del robot de cocina), unimos la mantequilla junto con el azúcar y batimos. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos a velocidad media, iremos aumentando la velocidad  progresivamente hasta que los ingredientes estén integrados y la masa haya cogido aire.

Bajamos la velocidad al mínimo y vamos añadiendo poco a poco la nata. Después, y en tres veces, añadimos la mezcla de harina, y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos.

Por último incorporamos los trocitos de melocotón y mezclamos con una espátula en poco movimientos. 


Precalentamos el horno a 175º, engrasamos y enharinamos nuestro molde. Vertemos la mezcla en él y horneamos durante 30 minutos aproximadamente (puedes comprobar que está hecho cuando al introducir un palito por el centro sale limpio)


Dejamos que se enfríe unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo sobre una rejilla donde terminará de enfriarse.

Si queréis mas consejos a la hora de hacer bizcochos pincha aquí 

Una rica receta para dar la bienvenida al Otoño, para empezar otra vez con esas  tardes de lluvia, en pijama, en frente de la tv, con un colacao calentito y un trocito de ese bizcocho que ha hecho que toda la casa huela a eso, a casa, a familia.



¡No os perdáis todas las recetas nuevas! podéis hacerlo suscribiéndoos al blog, en Facebook o en Twitter. Os esperamos con los brazos abiertos.

Muchos besitos. 

Mayte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...