miércoles, 26 de agosto de 2015

Galletas Brownie con crema de dulce de leche




Desde que vi esta receta en el blog "La Cocina de Carolina", no he podido dejar de pensar en ella. ¡Tenía tantas ganas de probarlas...! y es que los brownies son una de mis debilidades, me encantan, en toda sus variedades.



Y si además le añadimos una crema de dulce de leche...

 
Las fotos no son las más atractivas del mundo (lo sé), y ni mucho menos se acercan a las de la receta original (la foto digo, porque el sabor es espectacular), pero os aseguro que es una de las recetas más ricas que he probado hasta ahora (y llevo unas cuantas...algunas buenas, otras no tanto, jejejeje).


Galletas Brownie con crema de Dulce de Leche

Ingredientes (para 8 galletas dobles):


Para las galletas:

- 350 gr de chocolate negro

- 40 g de mantequilla

- 2 huevos

- 150 gr de azúcar glas

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 35 gr de harina de trigo

- 1/4 de cucharadita de levadura química (tipo Royal)

Para la crema de dulce de leche 

- 50 gr de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
- 50 gr de azúcar glas
- 100 gr de crema de queso (tipo Philadelphia)
- 2 cucharaditas de dulce de leche (al gusto)

Elaboración:

En primer lugar, en un cazo ponemos 200 gr de chocolate negro junto con los 40 gr de mantequilla a fuego bajo, y calentamos hasta que se disuelva por completo. Reservamos fuera del fuego.

Continuamos poniendo los huevos, el azúcar y la vainilla en el bol de la batidora (o robot de cocina)  y batimos durante 15 minutos a alta velocidad. Quedará una textura cremosa, color amarillo pálido.

Tamizamos la harina junto con la levadura, y tras los 15 minutos de batido, vamos incorporándola a la mezcla de huevos, poco a poco, removiéndola con una espátula, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Picamos los 150 gr de chocolate negro que nos quedaban con la ayuda de un cuchillo (en trozos grandes), y los incorporamos también. Mezclamos y dejamos reposar 10 minutos.

Mientras reposa la masa, precalentamos el horno a 170º y preparamos la crema de dulce de leche: para ello batimos el azúcar junto con la mantequilla, cuando estén bien mezclados añadimos el queso y volvemos a batir. Por ultimo incorporamos la cantidad deseada de dulce de leche (yo le puse 2 cucharaditas), y lo mezclamos bien.

Una vez pasado el tiempo de reposo, en una bandeja forrada con papel vegetal, vamos poniendo bolitas de masa (yo seguí tal cual la receta que indicaba la medida de una cucharada bien llena, y el resultado fueron unas ¡mega galletas!, por eso, las siguientes, puse bolitas más pequeñas, una media cucharada aproximadamente, pero eso ya a gusto vuestro). Las hice en 3 veces, porque solo ponía 4 montoncitos de masa, ya que crecen durante el horneado.


Horneamos durante 8 minutos aproximadamente, hasta que veáis que han crecido y la superficie de la galleta esta agrietada.

Dejamos unos minutos que se enfríen en la bandeja, y después las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.

Untamos una buena capa de crema de Dulce de Leche en una galleta, y unimos otra.


¡¡En esta foto se puede ver el tamaño de las primeras galletas!!!

Mmmmmmm deliciosas!


Espero que las disfrutéis tantísimo como nosotros.

Os espero en Facebook y Twitter

Mayte.

2 comentarios:

  1. Para hacerlo se puede cambiar la harina de trigo por harina de maiz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa! si se podría sustituir, aunque variaría el sabor, y tampoco se si la forma quedaría igual. Pero en la cocina todo es probar!! ya nos contarás que tal el resultado. Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...