sábado, 7 de marzo de 2015

Brownie

¡Muy buenos días de sábado!

¿Postre para uno? Nooooo mejor compartirlo!!. Hoy os traigo esta receta de Brownie con helado de vainilla para que la compartais con esa persona especial que hace que todos tus días sean maravillosos, jejeje, en mi caso, mi marido, que el "pobre" hace de conejillo de indias con todos mis dulces (aunque creo que él encantado).



Empezamos!!

Ingredientes:

- 115 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar blanco
- 60 gr de azúcar moreno
- 3 Huevos M
- 120 gr de harina
- 140 gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- Nueces (al gusto)
- Helado de vainilla (para acompañar)
- 75 gr chocolate para postres (para acompañar)

Elaboración:

En un cazo ponemos a fuego bajo el chocolate negro troceado junto con la mantequilla removiéndolo de  vez en cuando hasta que estén integrados los dos ingredientes y derretidos. Retiramos del fuego.

Incorporamos los huevos y el azúcar y mezclamos bien con unas varillas (también se puede batir), hasta que la mezcla sea homogénea.

Unimos el cacao en polvo y la harina y la tamizamos. La vamos añadiendo poco a poco a nuestra mezcla anterior con la ayuda de una espátula y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos las nueces en un mortero, y damos unos golpecitos para trocearlas un poco (no mucho porque lo rico de este postre es encontrarte con un gran trozo de fruto seco al coger el trozo de bizcocho). Añadimos a la mezcla y mezclamos para que se extienda.



Cuando estén bien mezcladas, lo echamos en el molde ( un molde de 27 x 17.5 ) previamente engrasado (también puse papel de hornear en el fondo del molde para desmoldarlo mejor)



Y con el horno precalentado a 175º (calor por arriba y por abajo) horneamos durante 20-25 minutos.



Dejamos que se enfríe durante unos 15 minutos y desmoldamos.



Para la presentación del plato, trocea los 75 gr de chocolate negro para postres y calientalo 40 segundos en el microondas, sácalo, muévelo y vuelve a introducirlo 10 segundos más. Repite este paso hasta que el chocolate este completamente fundido.

Pon una base de este chocolate en el plato elegido, y coloca el trozo de brownie encima. Pon una bola de vainilla sobre él y échale una cucharada del chocolate fundido.



Nos lo comimos en segundos!!!

Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Muaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...