sábado, 28 de febrero de 2015

Mini-Cupcake de vainilla con buttercream de chocolate blanco

¡Feliz Día de Andalucía, andaluces!

Jejeje, como ya sabréis, yo soy andaluza, Granaína, para ser más concreta. Así que, no podía pasar este día sin preparar un dulce especial para hoy. Y como me encantan los cupcakes, y todo lo relacionado con el mundo buttercream, he hecho estos mini-cupcakes que casi te caben enteritos en la boca (¡que placer!) con ese color verde tan característico de Andalucía.


 Empezamos!!

Ingredientes (para 30 mini-cupcakes aprox.):

Para la masa de cupcakes:
- 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar glas
- 2 huevos L
- 200 gr de harina para bizcochos
- 2 cucharadas de nata
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la buttercream de chocolate blanco:
- 250 gr de mantequilla sin sal (punto pomada)
- 250 gr de azúcar glas
-  100 gr de chocolate blanco
- 1+ 1/2 cucharillasde esencia de vainilla
-  3 cucharadas de leche semidesnatada
- Colorante alimenticio (del color deseado)
- Almendras crocanti (para decorar)

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180 º (yo en esta ocasión utilicé una maquina de cupcakes, si la usáis seguir las instrucciones de uso del fabricante)

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura ligera y espumosa. A continuación, y sin dejar de batir, añadimos uno de los huevos un poco batido, y cuando este casi mezclado añadimos el otro (igualmente un poco batido), las dos cucharadas de nata y la esencia de vainilla. Y mezclamos hasta obtener una mezcla sin grumos (foto 1)

A continuación juntamos la levadura en polvo con la harina y la tamizamos. Vamos añadiéndola cucharada a cucharada y sin dejar de batir a nuestra mezcla anterior. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea (foto 2)



Repartimos la masa por nuestros moldes de mini-cupcakes con la ayuda de dos cucharillas, solo rellenándolos hasta un poquito menos de la mitad ya que crecerán durante el horneado y los introducimos en el horno (en mi caso en mi máquina de mini-cupcakes)




Los horneamos durante 15-20 minutos aproximadamente, o hasta ver que la masa sube y queda consistente (en mi caso espere el tiempo estipulado por el fabricante de la máquina)



Dejamos que se enfríen por completo en una rejilla enfriadora.

Mientras tanto vamos preparando nuestra buttercream de chocolate blanco:

Para empezar derretimos el chocolate al microondas, con mucho cuidado de que no se os queme (lo introducimos hecho pedacitos y lo calentamos durante 40 segundos, sacamos y removemos, volvemos a meterlo 10 segundos más y repetimos este proceso hasta que se derrita por completo). Reservamos hasta que casi esté casi frío.

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche (recordar cubrir con un trapo de cocina el bol para evitar que el azúcar salga volando por toda la cocina) y batimos a velocidad baja durante un minuto. Después batimos nuestra mezcla a velocidad media-alta durante 2 minutos más y a continuación echamos el chocolate. Batimos hasta que el chocolate este integrado y la mezcla sea homogénea.

Añadimos unas gotitas del colorante deseado y mezclamos bien con una espátula hasta que toda la buttercream este tintada.



Introducimos nuestra buttercream en una manga pastelera y decoramos los minis-cupcakes.



Para terminar echamos un poquito de almendra crocanti por encima y listos!!




Ricos, ricos, riquísimos!!

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto. Que paséis un dulce día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...