domingo, 18 de marzo de 2018

Torrijas de Café



 ¡Ya huele a TORRIJAS! ainssss lo que me gustan, yo creo que de entre todos los dulces de Semana Santa...este es mi preferido.

Además por lo versátiles que son. En años anteriores hice de natillas, de miel...y este año, este año ha tocado al café.




En casa nos gusta mucho esta época, en mi familia somos de muchas tradiciones, que se van pasando de madres a hijas. Por ejemplo, nos juntamos el Viernes Santo para comer potaje y buñuelos, procesiones...será también porque vengo de una familia de músicos y lo he visto desde pequeña.

Mi tito es profesor de música, toca el trombón, mi hermana también toca el trombón, como mis dos primos, mi madre toca el clarinete, y yo...bueno, hice mis pinitos en una banda de música con el clarinete, conciertos, procesiones...pero con la carrera y después la familia lo dejé un poco apartado.



Si eres una apasionado del café, estas torrijas son para ti. Y si no lo eres...también, jejeje, porque no tiene un sabor fuerte, sino un gustito a él al final del mordisco. Así que no tienes excusas para no probarlas.


*************************
Torrijas de Café

Cocinera: Mayte G. / Tiempo de preparación: 30 minutos (+reposo del almíbar) /  Comensales: 8 (según cantidad de pan utilicemos)

* Con esta receta puedes usar 2 barras de pan, por lo que saldrán unas 20 torrijas

Ingredientes:

Para el almíbar:
  • 500ml de agua
  • 125ml de café expreso
  • 200gr de azúcar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • Una pizca de sal
  • La piel de un limón 
  • 1 rama de canela
Para las torrijas:
  • 2 barras de pan del día anterior
  • 3 huevos batidos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de azúcar
  • Una cucharada de aceite de oliva
Para hacer las torrijas:
  • Aceite de oliva para freírlas
  • La piel de un limón
  • Una rama de canela
Para rebozarlas torrijas:
  • Azúcar
  • 1 pizca de cacao en polvo

Elaboración:

1.- Comenzamos haciendo el almíbar: para ello en un cazo ponemos el agua, el azúcar y la rama de canela. Llevamos a ebullición y dejamos hervir 3 minutos.

2.- En un cuenco de porcelana o cristal echamos el café, el cacao y la piel del limón. Vertemos el almíbar en el cuenco, removemos y tapamos con un papel film. Dejamos infusionar unas 5 horas.

3.- Pasado este tiempo preparamos las torrijas: Cortamos el pan en rodajas de unos 2 cm.

4.- Batimos los huevos, junto con el azúcar, la sal y el aceite.

5.- Calentamos el aceite (con la piel del limón y la rama de canela) donde vamos a freír las torrijas.

6.- Empapamos las rodajas de pan en el almíbar, luego las pasamos por el huevo batido y las vamos friendo en tandas de 3.

7.- Cuando estén doradas las retiramos a un papel absorvente y las rebozamos en la mezcla de azúcar y cacao.


*************************

¡Que no me entere yo que no las probáis ehhh??!!

Espero que las disfrutéis mucho, y por si queréis probar de otros sabores, en el recetario dulce tenéis un apartado de Recetas de Semana Santa.

Feliz día soletes.




1 comentario:

  1. Nos tienen alucinadas estas torrijas!! Con sabor a café... menuda delicia Mayte!!! besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...