martes, 9 de enero de 2018

Mermelada de Pimientos Rojos


La primera vez que probé esta mermelada fue hace algún tiempo. La hizo mi tita y aunque en un principio fui un poco reacia a probarla...(me parecía un poco raro que de las palabras mermelada y pimiento sonara a algo bueno...) ¡Cual fue mi sorpresa!



Es una verdadera delicia. Además combina muy bien con la carne, por la tanto se puede usar tanto en recetas dulces como saladas.

Pues...llegó el día en que una buena amiga me regalo una montaña de pimientos rojos...y llegó el día en que yo haría mi propia MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS.

¿De verdad queréis perderos esta delicia, que casi abre las puertas del cielo? (Valeeee soy un poco exagerada...o no...lo dejo a tu elección, jeje)


Mermelada de Pimientos Rojos

Ingredientes:
  • 400gr de pimientos rojos limpios (sin el tallo, sin las pepitas y sin los nervios)
  • 200gr de azúcar
  • 50ml de vinagre de vino blanco (o en su defecto el zumo de 1/2 limón)
  • 50ml de agua

Elaboración:

Hacer mermelada es muy fácil, solo hay que tener paciencia. Pero esta mermelada es más rápida que las que he hecho con anterioridad (podéis ver mermelada de caqui pinchando aquí). Ya que las mermeladas de frutas necesitan mucho tiempo de cocción para reducir y que se quede la textura ideal.

Sin en valgo, en esta, lo que hay que conseguir es que el pimiento se ablande (lo que suele suceder a la media hora aproximada de cocción)

En un cazo colocamos todos los ingredientes, los mezclamos bien con una cuchara de madera y calentamos a temperatura media durante media hora aproximadamente, removiendo de vez en cuando (recordar que lo importante es que el pimiento quede blandito).

Conseguido esto, retiramos el líquido que ha quedado y lo reservamos por si nos hiciera falta.

Pasamos el pimiento al tarro de la batidora y batimos. Puede que sea necesario agregar unas cuantas cucharadas de su líquido (que lo habíamos reservado) para obtener la textura ideal (en mi caso hicieron falta 6).

Aún caliente lo pasamos a los tarros (previamente esterilizados). Los cerramos bien y los metemos 20 minutos en agua hirviendo para conseguir realizar el vacío correctamente para que nos dure mucho tiempo.

Esperamos a que se enfríe...y a abrir las puertas del cielo! jejeje (me corre por las venas exagerar).

Pero que no me alejo mucho para explicar lo riquísima que esta.

Un besote enorme, y nos vemos en la próxima recetuki. Muaks.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...