jueves, 9 de febrero de 2017

Quesillo {en el microondas}


Ainsss que me cuesta ya meterme en la cocina...jooo...con lo que disfruto haciendo mis bizcochos, mis postres...pero entre Arturo (casi 3 años), la barrigota de 6 meses de embarazo (mi pequeña Isabel) y el trabajo tengo poco tiempo para disfrutar de vosotros, pero no os olvido jejeje, que siempre saco un huequecito para prepararos algo rico y fácil.

Hoy os traigo un postre que bien os puede servir si estáis pensando en esa comida o cena especial para San Valentín (que esta a la vuelta de la esquina). Aunque también vale para cualquier día del año, ya que es muy fácil de hacer, con pocos ingredientes y rápido (exceptuando el enfriado).

Antes de empezar os quiero explicar que es el "Quesillo": el quesillo es un postre típico canario, parecido al flan, pero con una textura mas densa.


Este postre me lo enseñó mi vecina, y amiga Merche, que pasó muchos años trabajando en las Islas Canarias y le encanta. Es más, cuando tiene cenas importantes (como en Navidad) es el postre que siempre prepara, ¡y con razón!

Seguro que podréis encontrar mil formas de hacerlo, yo os enseño la suya y que os puedo asegurar que sale riquísimo.

Quesillo

Ingredientes:
  • 6 huevos M
  • 375gr de leche condensada (un bote pequeño)
  • 300ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • Ralladura de un limón (o una cucharadita de esencia de vainilla)
  • Caramelo líquido
Elaboración:

Para comenzar echamos una buena cantidad de caramelo en el molde que vayáis a utilizar (apto para microondas, yo usé de silicona), cubriendo todo el fondo.

A continuación, en un bol añadimos los huevos y los batimos muy bien (yo lo hice de forma manual).

Añadimos la ralladura de limón y la leche y volvemos a batir bien.

Por último incorporamos la leche condensada y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integramos.

Echamos nuestra mezcla en el molde (que ya tenía el caramelo) y lo cocinamos al microondas (a potencia media-alta, yo lo puse al 80%) durante unos 10-15 minutos. Comprobamos que está hecho pinchándolo con un palito y comprobando que este sale limpio.

Dejamos que se temple a temperatura ambiente y después guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir (mínimo 4 horas, para asegurarnos que se enfría por dentro)

Se desmolda muy fácilmente colocando un plato y volteándolo rápidamente para que no se derrame el caramelo.


Espero que os haya gustado la receta de hoy. Recordar que nos podéis seguir por las redes sociales!! estaremos encantados de veros por allí.

Un besito.







3 comentarios:

  1. Ohhhh! que rico se ve!! Marchando un par de trozos para aquí puedes traerlos jejeje besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí que os los mando!!! la verdad que esta muy rico jejeje. Tengo que repetirlo. Un beso chicas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...