lunes, 13 de febrero de 2017

Corazón de hojaldre, nata y fresas



¿Habeis elegido ya el postre que vais a preparar para "San Valentín"? Tranquilos si os ha pillado el toro, o no tenéis mucho tiempo pero queréis dar una sorpresa a vuestra pareja, porque os traigo una idea que no vais a poder rechazar, jejeje.



Paco y yo no solemos celebrar este día, mas que nada porque el 11 de febrero es nuestro aniversario, y ahí si que hacemos algo más especial, y como casi siempre estamos trabajando y ese día justo no podemos, pues se junta con el 13-14 o 15, así que como se dice "matamos 2 pájaros de un tiro".

Con dos láminas de hojaldre, un poco de nata y unas cuantas fresas hacéis este corazón tan requetebonito ¿os animáis a preparlo?.


Corazón de hojaldre, nata y fresas

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 200ml de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar (para montar la nata)
  • Fresas al gusto
Elaboración:

Comenzaremos precalentando el horno a 190º calor arriba y abajo.

Desenrollamos una de las láminas de hojaldre y con un cuchillo cortamos la forma de un corazón (yo lo hice a la aventura sin molde ni nada, y quedo muy bien, jeje pero si tenéis un molde de corazón os vendría muy bien para dibujar la silueta).

Desenrollamos la otra lámina y la cortamos en horizontal dividiéndola en dos. A continuación cortamos tiras en vertical de un centímetro aproximadamente.


Batimos el huevo y pintamos el corazón con la ayuda de una brocha de silicona. Con cada tira que hemos cortado formamos espirales, y los vamos colocando en el borde (se quedarán pegados por el huevo). Con un tenedor pinchamos el centro del corazón para que no suba durante el horneado.


Horneamos hasta ver está dorado y las espirales han crecido (más o menos unos 15-20 minutos). Como cada horno es un mundo tenéis que controlar el tiempo muy bien, a mí se me doró mucho antes el centro que los bordes por lo que le coloqué papel de aluminio hasta que terminara de hacerse. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe por completo.

Mientras se enfría montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar. Una vez frío la extendemos por el centro.


Por último cortamos las fresas en láminas y las colocamos cubriendo toda la nata.


Y listo nuestro CORAZÓN PARA SAN VALENTÍN!!!

¿A que es muy fácil? pues venga que aún tenéis tiempo para comprar las cosillas y prepararlo.

Ya sabéis que si nos queréis enseñar todos vuestros postres lo podéis hacer en nuestras redes sociales. Allí os esperamos con los brazos abiertos.

Un besote enorme.






2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...