jueves, 12 de enero de 2017

Tarta de Chocolate y Frambuesas


¡2 añitos! 2 añitos han pasado ya desde comenzamos esta aventura dulce. Algo que comenzó como un entretenimiento y que, como ya he dicho muchas veces, se ha convertido en parte importante de nuestras vidas.

Recuerdo cuando empezamos: primero Paco (porque yo soy muy negada para los ordenadores jejeje) hizo la página en Facebook, y unos pocos meses después decidimos crear el blog, para poner tener todas nuestras recetas bien ordenadas y clasificadas, para así poder verlas cuando quisiéramos. Y con mucho esfuerzo, ya que el pobre no tenía ni idea de como se hacía un blog, tras mucho leer y ver videos, se creó Mayte´s Sweet Factory.

La verdad que nos ha dado muchas alegrías, algún que otro premio, muchos nuevos amigos y muchas ganas de aprender.

Solo me queda daros eternamente las gracias por estar junto a nosotros todo este tiempo, que sin vosotros, esto no sería igual. Nos alegra ver que cada día somos unos poquitos más en las redes sociales, y que el blog se llena de visitas en cada receta nueva. Gracias, Gracias y Gracias.

Bueno, pues no me lío más y vamos a esta pedazo de tarta que he preparado para celebrar nuestro 2º aniversario (cualquier ocasión es buena para hacer una tarta jejeje)



Es una receta bien sencilla, pero como veréis queda preciosa, y los más importante, riquísima. Es más, el bizcocho queda tan jugoso que no necesita almíbar, vamos una delicia en toda regla. Y si además lo combinamos con el sabor de las frambuesas...la pareja perfecta CHOCOLATE+FRAMBUESAS.




Además, que se agradece, no necesitamos más que un cuenco grande, una espátula y unas varillas manuales (a excepción de montar la nata). Incluso sin varillas, con un tenedor para batir los huevos nos valdría, jejeje.



La receta es una adaptación de la Tarta de Selva Negra del blog: La receta de la felicidad, yo he cambiado un poco la decoración y la forma de montarla.



Tarta de Chocolate y Frambuesas

Ingredientes (para un molde de 18cm):

Para el bizcocho:
  • 250gr de harina de trigo
  • 250gr de azúcar normal
  • 75gr de cacao en polvo Valor
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 2 huevos L
  • 250ml de leche semidesnatada
  • 125ml de aceite de girasol
  • 125ml de agua muy caliente
Para la decoración:
  • Mermelada de frambuesa Hero
  • 200ml de nata para montar + 3 cucharadas de azúcar
  • Frambuesas y arándanos
  • Chocolate para rallar
Elaboración:

Para comenzar precalentamos el horno a 180º (yo usé ventilador)

En un cuenco grande juntamos todos los ingredientes secos (harina, azúcar, cacao y levadura)

En otro cuenco batimos los dos huevos, añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien.

A continuación añadimos poco a poco la mezcla de los huevos al cuenco de los ingredientes secos y vamos mezclando con una espátula. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados añadimos el agua muy caliente, y volvemos a mezclar hasta obtener una crema homogénea.

Engrasamos nuestro molde, y vertemos la mezcla. Horneamos 45-60 minutos (en mi caso fueron 60, pero depende de vuestro horno)

Una vez horneado, dejamos que se enfríe unos 10 minutos y desmoldamos.

Para la decoración, como salió un poco de copete en el bizcocho con la ayuda de un cuchillo recorté el sobrante y dejé la superficie lisa (una vez frío por completo).

Con la ayuda de un descorazonador de manzanas hice unos agujeros sin llegar a la base (no se tiran los agujeros que está muy bueno el bizcocho!!!)



Con una cuchara rellenamos cada hueco que hemos formado y luego cubrimos la superficie de nuestra tarta (si no tenéis descorazonador podéis abrir el bizcocho por la mitad, echamos una capa de mermelada y volvemos a colocar la parte superior del bizcocho, así se quedará relleno)



Montamos la nata junto con las 3 cucharadas de azúcar y la extendemos encima de la mermelada.

Por último decoramos con frambuesas y arándanos y chocolate negro rallado.



(En una de las fotos anteriores de las porciones de la tarta podéis ver como quedan los huecos rellenos de mermelada, super original y bonito).


Solo queda de nuevo daros las gracias por todo vuestro apoyo. Os queremos muchísimoooooo

Un besito enorme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...