miércoles, 4 de enero de 2017

Roscón de Reyes de hojaldre {fácil y rápido}


¿Sin tiempo para preparar el Roscón de Reyes para este año? o tal vez ¿sin hagas de pasar horas esperando el levado y el amasando? Pues os doy una solución perfecta!!! para todos los que por algún motivo este año no podáis hacerlo.

Más fácil imposible, más rápido imposible, y mas rico no puede estar!!! y no me diréis que más precioso tampoco puede quedar jeje.


Además con las sobras del hojaldre podéis hacer unos ricos triangulitos (o cualquier forma que se os ocurra) de Nutella, Nocilla...aquí no se tira nada!


Roscón de Reyes de hojaldre

Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre con mantequilla (yo las compré en el Mercadona)
  • Almendra en cubitos (la compré en el Mercadona)
  • 1 yema de huevo + 25ml de leche
  • Un poco de azúcar + unas gotitas de agua (según cantidad queráis poner para decorar)
  • 200ml de nata para montar (mínimo 33% MG)
  • 80gr de azúcar glas
Elaboración:

Para comenzar precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo (yo usé con ventilador).

Si compráis las láminas de hojaldre redondas (las del Lidl de mantequilla si lo son) os ahorráis el paso de recortar el círculo de nuestro roscón. En nuestro caso eran rectangulares.


Una vez hecho esto, con la ayuda de otro cuenquecito más pequeño recortamos el círculo interior.


Hacemos lo mismo con las dos láminas.

Si el horno lo tenemos ya precalentado, metemos una de ellas para hornearlo durante unos 20 minutos aproximadamente, el hojaldre tiene que subir y dorarse.

Mientras se hace nuestra base, hacemos la parte superior del roscón. Para ello batimos juntos la yema de huevo y los 25ml de leche, y pintamos el otro  anillo con la ayuda de una brocha de silicona.

A continuación echamos por encima almendra en cubitos (la cantidad que desees).

Mojamos con unas gotitas de agua el azúcar normal para obtener el azúcar típico de los roscones y también lo extendemos con los dedos por la superficie (dejamos una pequeña cantidad para decorar después de hornear)


Una vez que nuestra base esta hecha, la sacamos del horno y dejamos que se enfríe, mientras horneamos la parte superior que acabamos de decorar con la almendra y el azúcar, también unos 15-20 minutos.


A continuación montamos la nata con los 80gr de azúcar glas, y con la ayuda de una manga pastelera (yo utilicé una boquilla rizada) decoramos nuestra base.


Por último, una vez fría la parte superior del roscón la ponemos encima y si queréis podéis añadirle un poquito más del azúcar mojado que nos había quedado.


Con deciros que mi madre vino en plena preparación y se fue antes de que terminara de hacerlo, y cuando lo probé corriendo la llamé para que viniera a probarlo...y después de probarlo se llevó un buen trozo a su casa! jejeje

Os deseo de  corazón un FELIZ 2017 lleno de alegrías y buenos momentos.

Ya sabéis que nos podéis seguir diariamente por las redes sociales.

Un besito enorme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...