lunes, 23 de enero de 2017

Coca Boba



No se como empezar esta receta, jejeje...¡es que esta tan tan tan bueno este bizcocho! y nunca me imaginé que fuera tan tan fácil.

Ya se como empezar, os voy a explicar un poquito que es la "Coca Boba": es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, hecho a base de huevos, azúcar, harina, aceite y leche. Hay mil recetas y mil formas de hacerla, yo os doy esta con un gustito a vainilla que me encanta, aunque lo más común es añadirle ralladura de naranja y de limón.
También es conocida como "Coca de LLanda", ya que llanda es la típica bandeja que utilizan para hacerla, aunque en mi caso he utilizado una bandeja rectangular muy normalita, jejeje, eso sí, más grande de lo normal.

No necesitas más que un cuenco y unas varillas, un molde y el horno. Sin más, ni tamizar nada, incluso ni pesar con el peso, se mide en vasos. ¡Si es que lo tiene todo!


Desde que la hice, la he repetido unas cuantas veces ya, y es que puedes disfrutar de un bizcocho casero en cualquier momento porque no se tarda en hacer nada.


He intentado transmitiros en las fotos la suavidad que tiene y la esponjosidad, porque no os podéis imaginar lo blandito que queda, y lo húmedo  que esta por dentro, incluso al día siguiente (no se si lo habré conseguido jeje) pero creedme, increíblemente bueno


Coca Boba


Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 2 vasos de azúcar ( y un poquito más para espolvorear)
  • 2 vasos de harina de trigo
  • 1 vaso de aceite de oliva suave
  • 1 vaso de leche
  • 2 sobres de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla (o la ralladura de una naranja y un limón)
(si vas a utilizar un molde de unos 24 cm utiliza la mitad de los ingredientes, mi molde es bastante grande, casi como la bandeja del horno)

Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 225º, calor arriba y abajo.

En un cuenco batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien integrados.

A continuación añadimos el resto de los ingredientes.


Mezclamos bien hasta obtener una masa sin grumos (no tardaréis mucho, se integran perfectamente)

Cubrimos nuestro molde con papel de hornear y echamos la masa. Espolvoreamos por encima una buena cantidad de azúcar que hará la costra típica de la coca.


Bajamos los grados del horno a 175º, y horneamos durante 40-45 minutos (pinchar el centro de la coca antes de sacar del horno para ver que esta bien hecha)


Dejamos que se enfríe 10 minutos y desmoldamos.

Podemos comerla calentita, jijiji, muy rica que está, si no aguantamos hasta que se enfríe por completo.

Es una buena opción si nunca has hecho un bizcocho y quieres adentrarte en este mundo, porque sale perfecto.

Espero que os haya gustado mucho mucho.

Nos vemos prontito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...