viernes, 26 de febrero de 2016

Churros con Chocolate


Si hay un desayuno por excelencia en nuestra casa son...LOS CHURROS. No se si será porque venimos de una familia de churreros (mi abuela y mi abuelo tenían una churrería), pero es perdición lo que  tenemos por esta "masa frita". Cuando mi abuela dice "mañana desayunamos churros" la casa se llena de invitados, jejeje.




Aunque su especialidad no son esta clase de churros hechos con manga pastelera, si no las llamadas "PORRAS", que tengo pendiente hacerlos con ella para enseñároslos.




Desde que me aventuré ha hacerlos, ya hemos desayunado y merendado churros unas cuantas veces en casa, y es que se pueden congelar y tenerlos listos en cualquier momento.




Además ¿que mejor que preparar este rico desayuno para nuestra pareja?, nos levantamos un poquito antes que él/ella, y le llevamos a la cama un  chocolate calentito con churros caseros...




Como todo...es cogerle el manejo. No os asustéis si los primeros os salen hechos un "churro", nunca mejor dicho, jejeje, que a la siguiente tanda veréis que bonitos os quedan. A mi los primeros me salieron extremadamente grandes, pero les cogí el punto pronto, ya veréis.




Churros con Chocolate

Ingredientes: 
  • 1,100 ml de agua
  • 5 cucharadas de aceite de oliva 
  • 600gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • Azúcar y una cucharadita de canela en polvo, al gusto (para rebozar)
Elaboración:

Comenzamos poniendo el agua a hervir junto con 2 cucharadas de aceite.

Mientras llega a ebullición, tamizamos la harina y la ponemos junto con la sal en la amasadora. Empezamos a amasar a velocidad media-baja. Añadimos el agua hirviendo de golpe y subimos la velocidad a media-alta. Amasamos durante 4 minutos.

A continuación añadimos 3 cucharadas de aceite y seguimos amasando hasta obtener una masa sin grumos.

Metemos nuestra masa en una manga pastelera con una boquilla rizada grande.


Apretamos la manga y vamos dando la forma de churro sobre un papel de hornear (podéis dejar volar vuestra imaginación y hacer cualquier dibujo, por ejemplo corazones).


Como la experiencia es un grado os doy un pequeño consejo, yo la primera vez que los hice no corté el papel en trozos e hice todos los churros en el mismo papel (como en la foto), el problema es que la masa se queda pegada al papel, y para despegarla sin que se estropee la forma hay que cortar el trozo donde esta el churro, darle la vuelta para que entre en contacto con el aceite y el solo se despegará. Por tanto es preferible que cortéis el papel de hornear en trozos antes de  hacer el churro.


Una vez hechos (os aconsejo que los hagáis todos de golpe, aunque llenéis la encimera de churros!!!, ya que la masa conforme se enfría se va poniendo más dura y al final cuesta mucho sacarla de la manga pastelera), dejamos que se enfríen un poquito y si queremos en este punto se pueden congelar. Para congelarlos tenéis que meterlos en el congelador separados unos de otros en una bandeja, y una vez congelados ya se pueden guardar todos juntos en bolsitas.

Para freírlos, ponemos en una sartén abundante aceite y cuando este muy caliente vamos echando los churros (con el truco que os he enseñado anteriormente). Freímos hasta que estén doraditos.


Los dejamos escurriendo sobre un plato con papel absorvente y después los rebozamos en otro plato con azúcar y canela.


Os animo a compartir las recetas que más os gusten en las redes sociales para que así podamos llegar a más y más gente, y que crezcamos cada día junto con todos vosotros.

Os esperamos también en Facebook y Twitter

Mil besos.

Mayte.
 

viernes, 19 de febrero de 2016

Pancakes con caramelo (sin azúcar)




Con esta nueva receta continuamos con nuestro recetario especial, apto para diabéticos y celiacos, y además perfecto para las que estamos en plena operación bikini. Se puede disfrutar de un dulce sin remordimientos!!!



Y es que esta tortitas lo tienen todo, un sabor delicioso y sanas.




La verdad que me ha sorprendido la cantidad de postres que se pueden hacer bajos en calorías, y sin azúcar, ¡estoy aprendiendo mucho!




Pancakes con caramelo (sin azúcar)

Ingredientes:
  • 130gr de harina de trigo (si es integral, mejor)
  • 200ml de leche desnatada
  • 4gr de stevia en polvo (4 sobrecitos de 1 gr, o dos cucharaditas rasas)
  • 1 huevo L
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita colmada de levadura en polvo
  • Caramelo líquido sin azúcar (opcional)
  • Fresas (para decorar)
  • Una nuez de mantequilla para la sartén
Elaboración:

Tamizamos la harina y la ponemos junto con el resto de los ingredientes en un bol (menos el caramelo, las fresas y la mantequilla) y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos (yo lo hice manual).

Ponemos la mantequilla en una sartén de unos 24 cm de diámetro y la calentamos a fuego medio-alto hasta que se derrita (yo puse mi inducción al 6) .

Echamos un cazo de nuestra masa en la sartén y dejamos unos minutos que se haga, cuando veamos que los bordes parecen secos y aparecen burbujas por el centro podemos darle la vuelta. Dejamos unos minutos más, y ya tenemos nuestra primera tortita!!!

No os asustéis si la primera no sale como las de las fotos, es normal, las siguientes os saldrán igualitas. No hace falta que echéis más mantequilla entre una y otra.

Por último, las bañamos con caramelo sin azúcar y las adornamos con unas cuantas fresas.

   
Yo os he dado esta opción, pero podéis añadirle y decorarlas como más os gusten (nata, mermelada, manzana...)

IRRESISTEBLEMENTE DELICIOSAS


Podéis seguir todas nuestra recetas también en Facebook y Twitter. Os esperamos!!!

Un besito.

Mayte.

viernes, 12 de febrero de 2016

Panacota de fresa


San Valentín está a la vuelta de la esquina, y ya comenzamos a pensar en ese menú tan especial que vamos a preparar. La verdad que a mí personalmente se me gana más por el paladar, que con cualquier joya...una buena cena casera, a la luz de una vela, con música de fondo...no tiene precio.



Así que mi propuesta de hoy es un postre fácil, buenísimo e ideal para esa cena.






Panacota de fresa

Ingredientes:
  • 200gr de fresas
  • 200ml de nata para montar
  • 100ml de leche
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Mermelada de fresa (para decorar)
Elaboración:

Comenzamos hidratando las hojas de gelatina introduciéndolas en agua.

Ponemos la nata y el azúcar en un cazo a calentar. Cuando se caliente añadimos la gelatina escurrida y dejamos que se deshaga.

Por otro lado, en el vaso de la batidora echamos la leche y las fresas, trituramos. Por último añadimos la nata caliente y mezclamos bien.

Repartimos la crema en los vasitos elegidos y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Después refrigeramos hasta que se cuaje por completo.

Para servir, añadimos un poco de mermelada por el centro y decoramos con una fresa partida.


¡Feliz San Valentín, mis golosill@s!

Recordar que podéis seguirnos en Facebook Twitter, os esperamos con los brazos abiertos.

Muchos besitos. 

Mayte.

viernes, 5 de febrero de 2016

Lazos de Hojaldre a la Miel



El 3 de Febrero se celebró en mi pueblo, Dúrcal (Granada), las fiestas en honor a San Blas, y desde hace unos años, un grupo de voluntarias organiza una venta de DULCES SOLIDARIOS, donde todo el dinero recaudado se dona al banco de alimentos. Se puede ayudar realizando algún dulce para su venta, o por supuesto, comprando un trocito. Yo aporto mi granito de azúcar de las dos formas, jejeje.


El año pasado hice unas Galletas de Mantequilla (si quieres ver la receta pincha aquí) y de Chocolate (puedes ver la receta pinchando aquí) decoradas con fondant.

Este año me he decantando por algo más clásico, pero a la vez delicioso.


Y es que la miel le da un toque...mmmmmmmm




La venta fue todo un éxito (como siempre), y hubo muchos dulces solidarios!!! 

 

Gracias a todas aquellas personas que dedicaron un poquito de su tiempo en hacer dulces para ayudar, a la gente que espero esa larga cola para comprar no uno, ni dos...bandejas enteras llenas de trocitos dulces!! y por su puesto a sus organizadoras y ayundantes, que lo hacen de una forma desinteresada y siempre con una sonrisa.


Lazos de Hojaldre a la Miel

 Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 cucharadas soperas de miel de flores 
  • 1 huevo
  • Azúcar glas (para decorar)
  • Para el almíbar: 70gr de miel, 200ml de agua, 125gr azúcar, 1 rama de canela 
Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Comenzamos desenrollando una de las láminas de hojaldre, y con la ayuda de las manos la estiramos bien.

A continuación, calentamos unos segundos las 2 cucharadas de miel, y con una brocha de silicona la extendemos por toda la superficie del hojaldre.

Desenrollamos la otra lámina (hacemos lo mismo que con la anterior, la estiramos con las manos) y la colocamos encima de la que estaba bañada con la miel.

Con la ayuda de un rodillo, y sin presionar mucho, estiramos un poquito las dos láminas para que se peguen bien.


Con un cortapizzas, cortamos por la mitad las láminas, y luego las dividimos en trozos de unos 2 cm aproximadamente (todo dependerá de los grandes que queréis que os salgan).


Vamos enrollando cada trozo (2 vueltas) y lo vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Batimos el huevo y pintamos los hojaldres. Refrigeramos 10 minutos.


Pasado este tiempo, horneamos durante unos 15 minutos o hasta que veamos que están dorados.

Mientras están en el horno preparamos el almíbar: para ello colocamos todos los ingredientes en un cazo y calentamos a fuego medio-alto hasta su ebullición. Una vez que empiece a hervir bajamos la potencia a media-baja y dejamos que se haga durante unos 5 minutos (no tiene que quedar espeso). Una vez pasado este tiempo, lo retiramos del fuego y lo dejamos atemperar.

Recién sacados nuestros hojaldres del horno, vamos bañando uno a uno en el almíbar y dejándolos en una rejilla, hasta que se enfríen por completo. Una vez fríos espolvoreamos azúcar glas por encima.


Fuente: La cocina de Loli Dominguez

¿Habeis visto que fácil y que pintaza? Pues más buenos están aun!!! 

Si haces esta receta, o cualquier otra y quieres enseñárnosla te esperamos en Facebook Twitter. Bienvenid@! 

Muchos besitos.

Mayte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...