viernes, 11 de noviembre de 2016

Pastel de quesitos y sobaos



Hola amigos, llevo un tiempecillo sin pasar por aquí :(, la verdad que lo hecho mucho de menos, pero por motivos personales no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera al blog. En unas semanas espero estar de nuevo al 100%.

Aunque no tengo mucho tiempo, y físicamente me siento regular, hace unos días fue el cumple de Paco, y quería hacerle algún postre casero para celebrarlo.


Así que busqué un pastel que no requiriera de mucho trabajo y fuera relativamente rápido. Y buscando y buscando por la red me topé con esta deliciosa receta.


Ya os digo que riquísima está, y se tarda poquito en hacer, lo único que hay que esperar son unas cuantas horas de enfriado, pero si lo programas bien, lo haces una tarde y listo para el día siguiente! (así lo hice yo jejeje)


Pastel de quesitos y sobaos
(Fuente: Platos fáciles con Tamara)

Ingredientes:
  • 8 quesitos
  • 800ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • 100gr de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
  • 12 sobaos para la tarta.
  • 8-10 sobaos para la base
  • Caramelo líquido
Elaboración:

Para comenzar cubrimos el fondo de nuestro molde con el caramelo líquido (yo usé un molde rectangular mas bien pequeño, por lo que salió bastante alta, si lo hacéis en uno más grande os saldrá mas bajita)

En un bol ponemos todos los ingredientes (excepto los 8 sobamos que formarán la base) y con una batidora batimos muy bien hasta obtener una crema sin grumos (yo lo hice en el robot de cocina, pero con la batidora se hace igual de bien).

Ponemos la crema en un cazo y calentamos a fuego medio-alto (yo puse el 6 en mi inducción de 9), sin dejar de remover, hasta que esté a punto de hervir. En ese momento habrá espesado bastante.

Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe unos 5 minutos.

A continuación vertemos nuestra crema en el molde, con cuidado de no mezclarla mucho con el caramelo que pusimos al principio.

Por último colocamos 8-10 sobamos formando la base, poniendo la parte más marroncita en contacto con la crema, quedando la parte mas clara mirando para nosotros (coloca primero los sobaos que puedas poner enteros, y luego ve partiendo trocitos para no dejar ningún sitio sin base). Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente por completo, y luego refrigeraremos mínimo 3 horas, aunque yo os aconsejaría que lo dejarais de un día para otro.

Para servir, simplemente tenéis que pasar un cuchillo por los laterales del molde, para despegarla un poquito, y volcarla sobre una bandeja.

Os aseguro que esta ESPECTACULAR!! el caramelo llega hasta los sobaos que forman la base y estos se empapan de él...y...pues eso que tenéis que probarla!

Un besito enorme. Espero poder hacer más recetillas pronto. Os damos las gracias por estar ahí siempre. Os queremos.




10 comentarios:

  1. Buen día. Que son los 8 quesitos, la cuajada y los sobaos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona la tardanza en contestar, he tenido unas semanas muy liadas. Te explico: los quesitos son porciones de queso cremoso en forma de cuña, la cuajada es un postre típico de la gastronomía del norte de España, se vende en sobrecitos para su preparación (si no lo encuentras en tu país puedes sustituirlo por gelatina neutra), y los sobaos son un producto típico de la gastronomía de Cantabria (España), son parecidos a bizcochitos individuales de mantequilla y harina. Espero que te haya servido. Un beso enorme y mil gracias por seguir mis recetas.

      Eliminar
  2. Este pastel lo tiene todo, es sencillo, dulce, suave y rápido de preparar y más aún de comer,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jejeje lo tiene todo, además de estar buenísimooooo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Hola, una pregunta, los 12 sobaos para la tarta que pones en los ingredientes se incluyen en la mezcla del resto de los ingredientes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soco, los 12 sobaos los batimos con todos los ingredientes, exceptuando los 8 que formarán la base (que van a parte de los 12 que utilizamos para la crema). Un saludo

      Eliminar
  4. Mmmm, ¡qué rico!. Me imagino el sabor que tiene que tener este pastel, ¡me encanta!.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡que bueno debe estar,lo prepararé el domingo para mis nietos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, seguro que te ha quedado buenísimo. Un beso enorme. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...