viernes, 7 de octubre de 2016

Trenza de hojaldre y chocolate blanco



Receta más fácil imposible, más rápida imposible, y más buena imposible. Solo necesitáis una lámina de hojaldre y una tableta de chocolate del que más os guste! a mí, como ya sabéis, es pasión lo que siento por el blanco.



La verdad que tiene una historia muy divertida esta receta. Os la voy a contar para daros ideas si tenéis que hacer un regalillo especial y sin gastaros mucho.

Uno de los regalos que más me han gustado de Paco me lo hizo cuando estábamos trabajando en Madrid. Fue un "talonario" con vales canjeables de cosas que, o  bien a mi me gustaban muuuchoooo, o bien de cosas que no nos gustaban nada a ninguno (como elegir alguna noche el programa de tv para ver). Si había discusión...yo cogía mi talonario y lo canjeaba, y el pobre se tenía que aguantar, jejeje.

Pues para San Valentín de este año quise devolverle el regalo y le hice yo uno (puedes descargarte vales desde internet de forma gratuita, y están muy chulos). 

Pues bien, esta es la historia de esta trenza de hojaldre. Una tarde de flojera total...pero total total de esas que no quieres levantarte del sillón...a Paco le apeteció un dulce, y claro...se levantó, fue a por su talonario y ¡quiso canjear su cupón de "VALE POR UN POSTRE SIN FOTO"!. Jajaja y especifiqué bien lo de la foto, porque el pobre pasa largas esperas de reportaje fotográfico antes de probar cualquier dulce que hago, así que mi regalo era ese, no esperar. 

Pero...se fue a dar un paseo con Arturo mientras yo lo preparaba...y, lo reconozco, ya no puedo pasar sin hacer fotos a todo lo que hago. Eso sí, que conste que no esperó nada para comerlo, cuando regresó estaba encima de la mesa (yo sudando la gota gorda y guardando corriendo la cámara, jajajaja)


 Trenza de hojaldre y chocolate blanco

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre (rectangular)
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1/2 tableta de chocolate negro o con leche
  • 1 huevo
  • Azúcar glas (para decorar)
Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º-

Comenzamos desenrollando nuestra lámina de hojaldre, estirándola bien con las manos.

Colocamos la tableta de chocolate blanco en medio, y cortamos con un cortapizzas el hojaldre haciendo un cuadrado de unos 3-4 cm, dejando en medio el chocolate (lo que os sobre de hojaldre podéis utilizarlo haciendo caracolitas)

A continuación, cortamos los laterales del hojaldre de forma horizontal para poder hacer la trenza (unas 10 tiras).

Hacemos la trenza llevando esas tiras hacia el centro (por encima del chocolate).


Apretamos bien los extremos.

Batimos un huevo y pintamos nuestra trenza con la ayuda de una brocha de silicona.


Horneamos unos 10-15 minutos, hasta que esté doratida.

Sacamos del horno, y mientras se enfría, derretimos la 1/2 de una tableta de chocolate negro en el microondas.

Una vez frío, espolvoreamos azúcar glas por encima y hacemos hilos de chocolate negro por encima con la ayuda de una cucharita.




¡Que cosa tan tan rica!

Os esperamos en Instagram, Twitter y Facebook

Mil besazos golosill@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...