viernes, 23 de septiembre de 2016

Galletas de avena, plátano y anacardos (receta sin gluten, sin azúcar y sin lactosa)



En mi afán de hacerle a Arturo repostería casera y sana me he topado con estas ¡galletas veganas! Unas galletas sin ningún ingrediente de origen animal, por lo que no llevan mantequilla, ni leche...ideal para todas aquellas personas que aunque no son veganas, son intolerantes al gluten o a lactosa.


Si además le añadimos que no llevan nada de nada de azúcar (solo son 4 ingredientes muy básicos), tenemos también una receta ideal para personas con diabetes.

En fin, que se mire por donde se mire estas galletas me tienen enamorada! no solo por su sabor, si no por lo sanas que son.


Galletas de avena, plátano, anacardos y pasas

Ingredientes:
  • 200gr de copos de avena (sin gluten, mirar en el envase)
  • 2 plátanos grandes muy maduros (o 3 pequeños)
  • Un puñado de anacaldos (opcional, les podéis poner cualquier fruto seco)
  • Pasas (opcional, pero recomendable, ya que al no llevar nada de azúcar les dará un toque dulzón para potenciar el sabor)

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Para comenzar, trituramos con una trituradora o una batidora los copos de avena hasta dejarlos tipo arena (no importa si queda algún copo entero, lo importante es que la mayoría estén triturados para así poder mezclarlos bien con el plátano).

Partimos los plátanos y los espachurramos con un tenedor hasta hacerlos puré (no importa si se queda algún trozo, luego nos lo encontraremos en las galletas y estará riquísimo)

En un bol echamos el puré de plátano y le añadimos también los copos de avena triturados, y con la ayuda del tenedor comenzamos a mezclarlos. Una vez que comienzan a estar integrados los dos ingredientes, amasamos con las manos bien hasta obtener una masa compacta, manejable (si la masa se queda muy húmeda, se os pega en las manos, podéis echar más avena, si por el contrario esta demasiado seca, añadiremos más plátano hasta compensarlo, porque depende mucho del tamaño de los plátanos...pero todo tiene solución)

Una vez obtenida una masa que no se nos pega en las manos, añadimos un puñadito de anacardos, que previamente partimos con unos golpecitos con el mortero, y las pasas, y volvemos a mezclar con las manos para repartirlos bien.

A continuación vamos a hacer las galletas formando bolas de masa y aplastándolas con las manos hasta darle la forma y el grosor que queramos, ya que al no llevar levadura no crecerán en el horno.

Las colocamos en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear, y horneamos durante 12-14 minutos, hasta ver que están un poco doraditas.

Las sacamos, las pasamos a una rejilla enfriadora y esperamos a que se enfríen por completo antes de devorarlas!!


Mmmmmmmm realmente deliciosas!

Ya se que los niños niños son y tienen que disfrutar comiendo chocolate, dulces...y estoy de acuerdo! pero si podemos reducir el consumo de bollería industrial y hacérselo nosotros en casa, en un futuro nos lo agradecerán.

Así que os animo a dedicar un ratito de vuestro día en preparar las galletas, bizcochos...que serán la merienda de vuestros peques, y no tan peques, de vuestra familia en general durante los próximos días.

Si os resulta más fácil ver la receta completa, aquí os dejo la video-receta (parece que vamos mejorando jejejeje) aunque lo haga regular. Y de camino os animo a que os suscribáis al canal, que me hace mucha ilusión!!!




Un besito enorme.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...