viernes, 26 de agosto de 2016

Flan de Miel



Hola mis golosill@s, la receta de hoy es muy especial, ya que hemos utilizado un producto de nuestro PRIMER COLABORADOR DEL BLOG!! yujuuuuuu. Ya os hablé ayer un poquito sobre ellos, APIVERA (podéis encontrar más información pinchando aquí), y hoy toca probar la deliciosa miel que nos regalaron. Esta vez hemos utilizado miel de azahar, pero vosotros podéis hacerlos con cualquier variedad.



Y como el flan es un postre que a casi todo el mundo gusta...es el mejor ejemplo para poder utilizarla.


Son unos flanes deliciosos, con un intenso sabor a miel (si no te gusta mucho...no los hagas!) jeje, pero si eres un apasionado...este es tu postre estrella.




Muy fáciles de hacer con muy poquitos ingredientes (como nos gustan, jejeje).


Flan de miel

Ingredientes (para 4 flanes):
  • 250ml de leche (yo usé semidesnatada)
  • 65gr de miel de azahar APIVERA (y un poquito más para los moldes)
  • 1 rama de canela
  • 2 huevos L

Elaboración:

Precalentamos a 150º el horno, calor arriba y abajo, con una bandeja profunda dentro llena de agua (que cubra la mitad de las flaneras) para hacer los flanes al baño maría.

En un cazo ponemos la leche con la ramita de canela, y la calentamos durante 4-5 minutos a temperatura media-baja (sin que llegue a hervir). Pasado este tiempo la retiramos del fuego, la tapamos y dejamos que se enfríe por completo.

A continuación echamos una cuchara de miel en cada molde, cubriendo el fondo (también podéis utilizar caramelo)

En un bol batimos muy bien los 65gr de miel y los dos huevos. A continuación añadimos la leche infusionada ya fría (sin la ramita de canela), y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes. A continuación colamos la mezcla para retirar restos que no se hayan batido bien.

Rellenamos las flaneras y horneamos durante 40 minutos. Estarán hechos cuando al introducir un palito por el centro salga limpio.

Dejamos que se enfríen 2 horas.

Para desmoldarlos, pasamos un cuchillo por las paredes de las flaneras, despegando el flan de ellas, para quitar el vacío que se ha producido. Volcamos sobre un plato y listos para servir!


Quedan con una textura suave y delicada, ¡perfectos! jejejeje.

Si os resulta más fácil os dejo la video-receta.


Espero que os haya gustado la receta de esta semana. ¡Nos vemos en 7 días! Ahh bueno, por Facebook y Twitter nos encontráis casi a diario, jejeje. Os esperamos por allí. Besotes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...