viernes, 1 de abril de 2016

Tartaletas de crema pastelera (sin horno)




Me encanta la receta de esta semana, y es que es muy fácil de preparar y preciosa a la vez, además con ella participo en un concurso que ha preparado el blog: Cocinando con las Chachas, para celebrar su 4º aniversario en el mundo bloguero.

http://www.cocinandoconlaschachas.com/2016/03/concurso-4-cumpleblog-cocinando-con-las.html

Nos proponían hacer una receta de nuestro blog preferido, algo super difícil porque tengo un montón preferidos!!! pero hubo una receta que me llamó la atención nada más verla, y que la tenía en mente para hacer, solo necesitaba el momento idóneo. La receta es de Quiero Cupcakes BCN (aunque la he modificado un poquito para adaptarla a mis moldes), me encanta todo lo que hacen!! y lo explican de una forma...maravillosa.


También aproveché el momento para prepararle algo especial a mi compañera de trabajo que cumplía 27 añazos y como somos 3 en el turno, decidí hacer algo individual para que cada una tuviera su tartita (aunque con una yo diría que comen 2, jejeje)


Son rápidas de hacer, no necesitan horno y quedan muy vistosas. La crema pastelera (puedes ver la receta pinchando aquí) la hice el día anterior, como las fresas bañadas en chocolate, por lo que el día del cumple solo las tuve que montar.


Con los ingredientes que os doy salen 4 tartaletas como las de la foto (los moldes los compré en el Lidl, pero podéis utilizar los moldes metálicos para cupcakes y quedan igual de preciosas). También con estas mismas cantidades podéis hacer una sola tarta mas grande.

Tartaletas de crema pastelera

Ingredientes (para 4 tartaletas de 12 cm cada una):
  • Crema pastelera (pincha aquí para ver la receta)
  • 4 fresas (o más para decorar, según gustos)
  • 150gr de chocolate blanco y 75gr de chocolate negro (para el baño de fresas)
  • Virutas de chocolate blanco y negro (para decorar)
  • Para la base de galletas: 240gr de galletas Digestive, 120gr de mantequilla sin sal, 1 cucharadita de canela en polvo.

Elaboración:

Hacemos la crema pastelera, yo la hice un día antes. Y reservamos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.

Hacemos el baño de fresas. Para ello troceamos y calentamos el chocolate blanco en el microondas (yo utilicé Nestle postres). Lavamos las fresas y les pinchamos a cada una un palillo (para que sea más fácil bañarlas sin quemarnos). Vamos sumergiendo la fresa en el chocolate hasta casi las hojas.


Dejamos enfriar sobre un plato o papel de hornear. Calentamos mientras el chocolate negro y con la ayuda de una cucharita hacemos hilos de chocolate sobre ellas.


Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Después retiramos el palito y reservamos en la nevera hasta ser utilizadas.


A continuación preparamos la base de galletas, para ello trituramos las galletas hasta obtener una textura tipo arena (podéis hacerlo en un triturador eléctrico o en una bolsa bien cerrada con un rodillo).

Calentamos en el microondas la mantequilla hasta que esté completamente derretida y la mezclamos junto con la cucharadita de canela con el polvo de galletas.


Para montar nuestra tarta:

Primero rellenamos los moldes con las galletas trituradas. Refrigeramos 20 minutos y desmoldamos.


A continuación extendemos sobre ella una capa de crema pastelera. Añadimos virutas de chocolate blanco y negro por encima y por último colocamos una fresa con chocolate como broche final


Realmente deliciosas.



Os animo a que la probéis y nos lo contéis por Facebook y  Twitter. Os estamos esperando.

Muchos besitos.

Mayte.

8 comentarios:

  1. estas hecha toda una repostera suerteeee en el concursooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Muchas gracias!! a ver si tengo suerte. Besitos

      Eliminar
  2. Hola Mayte, encantada de conocer tu cocina. Las tartaletas te han quedado preociosas. Un besazo y muchas gracias por tu participación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite!! Me encanta tu blog y tus recetas. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Mayte. No me conoces y yo tampoco a ti, pero hoy nos han dado un premio y vengo a felicitarte. Ya vi tus tartaletas rápido y me acuerdo que me gustaron mucho.
    Felicidades. Espero que disfrutes mucho de tu premio
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Que ilusión, jejejeje. Tercer premio, aún no me lo creo. Felicidades a tí también por ese Segundo puesto, tu receta era magnifica. Lo bueno que tienen estos concursos es que conocemos a gente y blog maravillosos. Tienes una fiel seguidora :) Mil besos

      Eliminar
  4. Aunque ayer vi la receta en cuanto recibimos el premio, hasta hoy no he tenido un huequito para comentarte. Me alegro de habr coincido contigo en el concurso porque me ha dado la posibilidad de ver tu blog. ¡Enhorabuena!

    ¡Me encanta las tartalestas que has preparado!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! de verdad que me alegro mucho de haberos podido conocer, y conocer vuestra cocina, teneis una fiel seguidora. Besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...