miércoles, 29 de abril de 2015

Tarta de toffee y crema de cacahuete

¡Buenas tardes familia!

Me encanta la receta que os traigo hoy, y es que es muy especial para mí, ya que es la tarta que le preparé a mi pequeño gran hombrecito por su primer cumpleaños.



Estuve durante días y días dándole vueltas a que tipo de tarta preparar, y lo reconozco, hice una que me gustó a mí desde la primera vez que la vi, y no conté mucho con la opinión del cumpleañero, pero reconozcamoslo, este año me he podido permitir el pequeño lujo de elegirla, jejeje, el año que viene ya tocará hacer una de Mickey Mouse, Peppa pig...

La receta es la versión de la Tarta de snickers que tiene publicada Alma obregón en su blog: Objetivo cupcake perfecto, si no la conocéis os invito a que deis una vueltecilla por su blog, esta mujer es una máquina en estos temas!!! Nunca llegaré a su nivel, pero lo intento, jejeje.

Os recomiendo 100% que os animéis ha hacer esta tarta, yo tenía como excusa el cumple, pero vosotros tenéis el día de la madre a muy poquitos días!!! ¿os parece buena idea?

Empezamos!!!

Ingredientes (para un molde de 24 cm, yo hice 3 bizcochos, por lo que tuve que triplicar las cantidades):

- 80 ml de aceite suave
- 250 gr de azúcar
- 150 gr de harina de trigo
- 50 gr de cacao
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos L
- 150 ml de leche
- 1 cucharadita de esencia de  vainilla
- 150 ml de agua hirviendo

Para la crema:

- 300 gr de azúcar glas
- 150 gr mantequilla
- 260 gr mantequilla de cacahuete
- 90 ml de nata para montar

Para el almíbar:

- 150 gr azúcar
- 150 ml de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para decorar:

- 150 gr de chocolate negro para postres
- 200 gr de caramelos toffee
- 6 chocolatinas snickers

Elaboración:

Comenzamos batiendo el azúcar, el aceite y los huevos hasta que estén bien integrados.  A continuación incorporamos la harina junto con el cacao y la levadura en polvo tamizados, y mezclamos hasta obtener una masa sin grumos.

Añadimos la leche y la vainilla y mezclamos bien, por último incorporamos el agua hirviendo, y removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Engrasamos nuestro molde con un poquito de aceite y le espolvoreamos harina, retirando el excedente. Vertemos nuestra mezcla.


 
Precalentamos el horno 175º e introducimos nuestra masa. Horneamos durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que al introducir un palito por el centro salga limpio y los bordes se despeguen un poco del molde.

Esperamos unos 15 minutos antes de desmoldar y dejar por completo que se enfríe. Una vez fríos igualamos los bizcochos con la ayuda de una lira o un cuchillo.



Mientras se enfrían, preparamos nuestro relleno: para ello batimos a velocidad media- alta la mantequilla y la mantequilla de cacahuete (ambas a temperatura ambiente) hasta que se integren bien. A continuación añadimos el azúcar glas tamizado, y volvemos a batir. Para terminar, añadimos la nata y movemos unos minutos más hasta obtener una crema suave.



También preparamos el almíbar: ponemos el agua y el azúcar a calentar, retiramos del fuego una vez el azúcar esta disuelto. Dejamos que se temple.
Con un palito hacemos agujeros en la superficie de nuestros bizcochos y con una brocha  de silicona aplicamos el almíbar.

A continuación repartimos la crema entre los tres bizcochos. Yo me ayudé de un espátula, pero podéis hacerlo con manga pastelera.



Para terminar de rellenar esta rica tarta calentamos los 200 gr de caramelos toffee en el microondas junto con dos cucharadas de leche, en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido. Dejamos que se temple y con la ayuda de un cuchara hacemos hilos por toda la crema.
Repetimos el mismo proceso con el chocolate negro.



Hacemos lo mismo en los tres bizcochos.



A continuación montamos con cuidado los tres pisos.



Ahora toca el momento de las chocolatinas.



Corté cada chocolatina en 3 pedazos y los repartí por la superficie de nuestra mega-tarta. Volví a echar unos hilos de toffee y chocolate por encima como broche final.



Podéis servirla cuando el toffee y el caramelo aún están calientes, pero si no tenéis mucho tiempo para terminar la tarta en el momento de ofrecerla, podéis servirla una vez estén fríos (como en mi caso) que el resultado sigue estando buenísimo.



Reconozco que la crema de cacahuete, ha sido un gran descubrimiento para mí!!!! que cosa más rica por dios!!



Bueno, pues con esto y 3 bizcochos (jejeje), me despido hasta la próxima. Que paséis un dulce día mis golosill@s. Muaksss

domingo, 26 de abril de 2015

Galletas de mermelada

¡Feliz domingo dulceadictos!

Seguimos con el fin de semana dedicado a las galletas y hoy toca el turno a estas riquísimas Galletas de mermelada.



Empezamos!!

Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 600 gr de harina de trigo
- 250 gr de azúcar normal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Mermelada de fresa


Utensilios:

- Dos cortadores de galletas redondos (uno más grande que el otro), el mas grande puede tener alguna forma como por ejemplo las que yo he hecho de flores.

Elaboración:

Primero colocamos la mantequilla en el bol de la amasadora, o de la batidora, y batimos hasta dejarla suave. A continuación añadimos el azúcar, y mezclamos hasta integrar los dos ingredientes completamente.

Después añadimos el huevo y volvemos a batir unos minutos, pasado este tiempo añadimos una pizca de sal y la cucharadita de esencia de vainilla, y batimos hasta integrarlo todo.
A continuación añadimos la harina tamizada y volvemos a batir, llegara un momento que la mezcla pesara mucho para la amasadora o batidora, así que sera el momento de meter las manos en la masa y amasarla manualmente.

La masa de nuestras galletas estará lista cuando no se nos pegue en las manos y sea un poco elástica.
Hacemos una bola con la masa y la cubrimos con papel film y la reservamos mínimo 1/2 hora en el frigorífico.

Pasada la media hora cortamos la bola en 4 partes, y hacemos una bolita con cada parte. Con un rodillo estiramos la masa del grosor que deseéis y con un cortador de flor cortamos varias galletas. A la mitad de esas galletas le cortamos el centro con un cortador redondo.


Con el horno previamente calentado a 170º, horneamos 10-12 minutos (todo dependerá de vuestro horno) estarán hechas cuando empiecen a estar doradas por los bordes.

Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de horno antes de pasarlas a nuestra rejilla enfriadora donde dejaremos que se enfríen completamente.

Mientras, ponemos la mermelada en un bol pequeño y con la ayuda de una cucharilla la movemos hasta que quede mas suelta y sea mas fácil de untar.

Cogemos la galleta que no esta cortada por el dentro y ponemos un poquito de mermelada y la extendemos por toda la galleta. A continuación ponemos la galleta cortada por el centro encima, y con la ayuda de dos cucharillas rellenamos el centro.

Dejamos pasar unas horas antes de servirlas (para que la mermelada haga de pegamento y no se separen al cogerlas)

Sugerencia: se pueden servir con un poquito de azúcar glas por encima.

Animaros a hacerlas, nos vemos pronto con nuevas recetas. Muakss

jueves, 23 de abril de 2015

Galletas de miel

¡Hola mis golosillos!

Hace tiempo que tengo esta receta preparada para ponerla en el blog, pero siempre hago otra que le quita el puesto y la va dejando en "cola de espera" para ser publicada. Pero hoy ya ha llegado su día, ha llegado el día de estas riquísimas Galletas de miel.



Os aseguro que es una receta muy fácil y que os va a encantar ese gustito a miel que deja en la boca al comerlas, ricas ricas!!

Empezamos!!!

Ingredientes:

Para la masa de galletas:

- 125 gr de mantequilla pomada
- 125 gr de azúcar glas
- 4 cucharadas de miel
- La yema de 1 huevo
- 175 gr de harina con levadura

Para el relleno:

- 225 gr de azucar glass
- 50 gr de mantequilla pomada
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º y cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal.

Batimos la mantequilla y el azúcar glas en un bol hasta que estén bien mezclados. Añadimos la miel y la yema de huevo y volvemos a batir hasta que se incorporen a la mezcla. Luego añadimos la harina tamizada hasta obtener una masa sin grumos.

Formamos bolitas de masa del tamaño de una cucharadita. Ponemos las bolas sobre la bandeja de horno, dejando suficiente espacio entre ellas para cuando crezcan, y las aplastamos con un tenedor.

Horneamos durante 10-12 minutos (todo dependerá de la potencia de vuestro horno) hasta que se doren ligeramente. Dejamos unos minutos reposar dentro del horno con la puerta abierta y sacamos, esperamos unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla donde acabaran de enfriarse.

Para el relleno, tamizamos el azúcar sobre la mantequilla y removemos hasta obtener una masa blanda. Añadimos el resto de los ingredientes y removemos hasta que estén bien mezclados.

Utilizamos el relleno para unir las galletas en parejas.

Para servirlas espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima

Sugerencia: se puede añadir al relleno 1 cucharada de almendras molidas. También podemos comerlas sin relleno, ya dependerá del vuestro gusto.

No dudéis en hacerlas y que os ayuden los peques de la casa, seguro que les encanta!! Muaksss

martes, 21 de abril de 2015

Bundt Cake de chocolate blanco y leche condensada

¡Hola golosill@s!

Ya me vais conociendo un poco y sabéis que me encanta el chocolate blanco, y siempre que puedo hago recetas con este dulce (que me vuelve loca, literalmente), y si a esto le añadimos un poquito de leche condensada....muero de amor!!!



El otro día me compre un molde super bonito para hacer bizcochos, y como ahora esta muy de moda los Bundt Cakes, pues que mejor que esta receta para estrenarlo. Para introduciros un poquito en este mundo, los bundt cakes son bizcochos horneados en un molde muy original llamado "Bundt", que tiene forma de corona, con un tubo central hueco y aristas muy marcadas que permite hacer un bizcocho con una forma muy original.

Estos moldes se pueden comprar en cualquier tienda de repostería, y hay de miles de formas y marcas diferentes!!!

Bueno, pues después de esta pequeña introducción...

Empezamos!!!

Ingredientes (para un molde de 24 cm)

Para el bizcocho:

- 300 gr de harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (15 gr)
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de chocolate blanco para postres
- 6 huevos
- 1 yogurt natural
- 6 cucharadas de leche condensada
- 90 gr de azúcar

Para el glaseado:

- 1 cucharadita de mantequilla
- 170 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Comenzamos troceando el chocolate, y junto a la mantequilla los derretimos en el microondas (a intervalos pequeños para evitar que se nos queme). También lo podéis hacer al baño maría. Reservamos hasta que se temple la mezcla.

Ponemos esta mezcla en el bol de la batidora (yo utilicé un robot de cocina) y vamos añadiendo los huevos uno a uno, no añadimos uno hasta que el anterior esta completamente integrado. Batimos a baja potencia.

A continuación incorporamos el azúcar y la leche condensada, y batimos hasta que se integren. Añadimos el yogurt.

Por último añadimos la harina y la levadura (tamizadas), y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos.



Antes de pasarlo a nuestro molde, engrasamos este con aceite y un poco de harina, y vertemos nuestra mezcla.



Precalentamos el horno a 170 º e introducimos nuestro bizcocho (bueno, aun la masa, jejeje) y horneamos durante unos 40 minutos (como siempre digo, todo depende de vuestro horno, comprobar si está hecho introduciendo un palito por el centro y comprobando que sale seco).

Sacamos del horno y dejamos que se enfríe durante unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo que se enfríe por completo encima de una rejilla.



Mientras tanto, vamos preparando el glaseado de vainilla: derretimos la mantequilla en el microondas (hay que dejarla en textura pomada, que no llegue a quedarse liquida), añadimos todos los ingredientes, mezclamos hasta obtener una crema suave. Puedes agregarle un poco más de leche para obtener la textura deseada.

Una vez frío el bizcocho, lo bañamos con nuestro glaseado y listo para servir!!!



Yo le incorporé como decoración unas virutas de chocolate blanco por encima, pero eso ya es a vuestro gusto!!!

Nos vemos en la próxima entrada dulceadictos. Muakssss.

sábado, 18 de abril de 2015

Pan integral rápido (en una hora)

¡Hola amig@s!

Sigo probando mi faceta de panadera, y me encanta! he probado ha hacer pan integral en una hora y que satisfacción más grande cuando sale bien a la primera!! jejeje



Además esta receta es una maravilla, porque no tienes que dejar el pan fermentar tanto tiempo, pero el resultado es espectacular.

Empezamos!!!

Ingredientes:

- 250 gr de harina de trigo integral
- 1 cucharadita de sal
- 15 gr de levadura fresca
- 5 ml de aceite de oliva
- 140 ml de agua

Utensilios:

- Una bolsa para asar (apta para horno) 
- Un bol

Elaboración:

Comenzamos calentando los 140 ml de agua en el microondas, hasta que se temple. A continuación diluimos la levadura fresca en ese agua.
En un bol añadimos la harina, haciéndole un agujero en medio donde echaremos el agua con la levadura y el aceite.

Comenzamos a integrar los ingredientes con la ayuda de una espátula y añadimos la sal


Amasamos manualmente dentro del bol hasta obtener una masa no pegajosa, con la que se pueda trabajar bien.


Ahora es el momento de enharinar nuestra mesa de trabajo y amasar durante unos minutos más, amasando solo con una mano (estiramos la masa con la palma de la mano y con los dedos de esa misma mano doblamos el extremo hacia nosotros)

A continuación echamos en un bol un poco de harina y dejamos que la masa repose durante 10 minutos.


Mientras reposa vamos a preparar nuestra bolsa de horneado. Estas bolsas las venden en cualquier supermercado (yo las he comprado en el Mercadona).

Echamos una cucharadita de aceite de oliva dentro (casi en la base) y desde fuera, con las manos la repartimos por todo el interior.

Una vez pasado el tiempo de reposo, hacemos unos cortes en cruz en la superficie de nuestra masa y le echamos un poquito de harina.


Lo metemos en la bolsa, con cuidado de que no queden muchas arrugas.


Y volvemos a dejar reposar durante 20 minutos más.

Sin precalentar el horno, lo metemos a media altura a 200º (calor arriba y abajo) durante 30  minutos aproximadamente, hasta que la corteza este doradita.

Dejamos enfriar un poquito antes de sacarlo de la bolsa (cuidado que quema mucho!)


Y ya tenemos listo nuestro pan casero e integral!!

Buenísimo!!!


Mi marido y yo nos hemos aficionado ha hacer distintos tipos de pan, que iré poniendo poco a poco para que los vayáis probando.

Espero que os haya gustado, lo hagáis y me lo contéis. Muaksss

domingo, 12 de abril de 2015

"Sushi" dulce

¡ Muy buenas tardes dulceadictos !

Me encanta la receta que os traigo hoy, es...original, divertida y además muy rica! hoy toca hacer..."SUSHI" DULCE.



Antes de empezar necesitáis tener preparado una esterilla para hacer "el sushi" y cortar un trozo de papel vegetal de la misma medida.



 Si no tenéis, no pasa nada, podéis hacerlo perfectamente con el papel vegetal, simplemente tenéis que apretar un poquito más para que os quede compacto.

Pues bien, ahora si...Empezamos!!!

Ingredientes (para 4 rulos de "sushi"):

- 200 gr de maizena
- 3 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 125 ml de leche
- 20 gr de mantequilla.

Ingredientes (para la relleno):
 
- 200 gr de queso de untar (tipo philadelphia)
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 kiwis
- 4 fresas

Para decorar:

- 100 gr de chocolate negro
- Unos trocitos más de fruta 

Elaboración:

En un bol añadimos los dos huevos, la harina, el cacao en polvo, la pizca de sal y la leche, y batimos con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén integrados.  A continuación añadimos las 2 cucharadas de azúcar glas y la esencia de vainilla y volvemos a batir, hasta obtener una mezcla sin grumos.

Por otro lado, calentamos en una sartén los 20 gr de mantequilla hasta que se derrita por completo y se incorpora a nuestra mezcla anterior, removiéndola hasta su completa integración en la masa.

Dejamos reposar 10 minutos.

Mientras esperamos este tiempo, vamos a preparar el relleno: en otro bol, añadimos los 200 gr de queso de untar, junto con las 4 cucharadas de azúcar y la esencia de vainilla. Y removemos bien la mezcla hasta obtener una crema suave.



Por otro lado, pelamos los kiwis, lavamos las fresas y lo cortamos en trocitos pequeños.

Reservamos hasta el momento de montar el "sushi".

Una vez pasados los 10 minutos de reposo de nuestra masa, engrasamos una sartén grande con un poquito de aceite y calentamos a fuego medio, echamos un cazo de la mezcla, repartiéndola por toda la base y esperamos unos minutos hasta ver que se seca y podemos darle la vuelta con las manos.


Ahora llega el momento más divertido, montar nuestro "sushi dulce".


Para empezar, tenemos que cortar el crepe en forma de cuadrado (no tiréis el sobrante!, nos lo comemos tal cual que esta muy bueno, jejeje) y untamos toda la superficie con la crema.
En la base, añadimos unos cuantos trocitos de fruta.



A continuación, cogemos la esterilla por ese extremo y comenzamos a enrollarlo, hasta que quede un rulo compacto.



En una tabla de cortar, con un cuchillo que corte muy bien, hacemos las porciones de "sushi" de unos 2 cm, aproximadamente. Y las vamos colocando en nuestro plato de presentación.



Para acompañar a este increíble postre, calentamos en el microondas 100 gr de chocolate negro hasta que se derrita por completo (acordaros que empezamos calentándolo 30 segundos, sacamos, removemos y lo volvemos a introducir 10 segundos más, haciendo estos intervalos hasta que se derrita). Y lo echamos en un pequeño cuenco.
También añadimos unos trocitos de kiwi y fresa a cada porción de "sushi dulce" para aumentar el color del plato.



Y ya esta!!! listo para sorprender a vuestros amigos y familiares.



No os puedo explicar lo buenísimo que está, ¡lo tenéis que probar!.



Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima receta. Muakssss.



jueves, 9 de abril de 2015

Caracolas de chocolate blanco

¡Hola dulceadictos!

Ya tocaba hacer una recetilla de hojaldre, que hace ya mucho tiempo que no publico nada (con lo que me gusta, ya lo sabéis, jejeje).

Pues hoy os traigo una receta facilísima, y rápida (como nos gustan!), hoy toca...CARACOLAS DE CHOCOLATE BLANCO.



Empezamos!!

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr de chocolate blanco ( y unas onzas más para rallar y decorar)
- 1 huevo
- Azúcar avainillado

Elaboración:

Para empezar, acordaros sacar 10-15 minutos antes la lámina de hojaldre de la nevera para evitar que se agriete al desenrollarla.

Estiramos la lámina de hojaldre y con un rodillo la extendemos bien. Con un cortapizzas dividimos la lámina en cuatro porciones horizontales (a lo ancho).

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Recordar que en el microondas es muy fácil que se os queme, por lo que primero lo meteremos 30 segundos, lo sacamos, removemos y volvemos a meterlo 10 segundos más, haciendo estos intervalos hasta que esté completamente fundido.

A continuación rellenamos el centro de cada porción de hojaldre con este chocolate (no pongáis en exceso, aunque os guste tanto como a mí, ya que luego os va resultar muy difícil enrollarlo).

Cogemos un lateral de una de las porciones y enrollamos hasta llegar al otro extremo. Esto lo repetimos con las 3 porciones restantes, quedandoos como en la foto de a continuación.



Enrollamos sobre sí mismo cada rulo de hojaldre, quedándonos hecha la caracola.



A continuación, con un palito la pinchamos. Batimos el huevo y la pintamos. Por último, espolvoreamos azúcar avainillado al gusto.



Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante 12 minutos aproximadamente (como siempre digo tenéis que estar muy atentos a vuestro horno, cada uno es un mundo)

Dejamos que se atemperen un poco y rallamos chocolate blanco por encima.

Y listas!!!



Se pueden comer templadas, donde el chocolate blanco aún esta derretido, o frías, donde os encontrareis tropezoncitos de chocolate blanco, al gusto vuestro!!! a mi me encantan de las dos maneras.

Nos vemos en la próxima entrada. Muaksssss


sábado, 4 de abril de 2015

Tarta de melocotón (al horno)

¡Hola dulceadictos!

Hoy os traigo una rica tarta de melocotón que hice para celebrar los 500 seguidores en mi página de facebook (Mayte´s Sweet Factory), y ojalá pudiera haber mandado un trocito a cada uno de ellos para agradecerselo, jejeje. Pero como eso es un poco difícil, os comparto la receta para que la hagáis en cualquier momento especial y sorprendáis a vuestros invitados.



Empezamos!!!

Ingredientes (para la tarta):

- 10 mitades de melocotón en almíbar
- 2 vasos de leche
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina de trigo
- 4 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo

Ingredientes (para el almíbar):

- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de azúcar
- O podéis utilizar un sobre de cobertura para tartas (seguir las instrucciones de modo de empleo)

Elaboración:

Comenzamos troceando 6 mitades de melocotón e introduciéndolas en el vaso de la batidora (o robot de cocina) junto con la harina, la leche, el azúcar, los huevos y la canela. Batimos hasta que todo esté triturado, no os preocupéis si queda algún trozo de melocotón, ya que como veréis a continuación, vamos a incorporar trocitos a esa masa.

Engrasamos nuestro molde y espolvoreamos un poco de harina, retirando el exceso, y vertemos nuestra mezcla.



A continuación, troceamos las 4 mitades que nos quedaban de melocotón y los repartimos por nuestra masa.



Precalentamos el horno a 175º e introducimos nuestra tarta. Horneamos 1 hora y media aproximadamente, o hasta que al introducir un palito por el centro salga limpio, o un poquito húmedo, ya depende de la consistencia que le queráis dar, como más os guste.



Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar.

Mientras se enfría preparamos el almíbar. Yo en este caso usé cobertura para tartas aprovechando el zumo del melocotón en almíbar, pero si no tenéis podéis hacer un almíbar normal: hervimos el agua en un cazo junto con el azúcar, hasta que esté completamente diluido, dejamos que se atempere y pintamos nuestra tarta con una brocha de silicona.

Refrigeramos en el frigorífico antes de servir.



Desde aquí darle las gracias a cada uno de los que están haciendo posible que este hobby se convierta en parte de mi vida, a esos 500 seguidores que son parte de mi familia (bueno, actualmente ya 506, jejeje) Muchas gracias por vuestro apoyo y por compartir conmigo esta bonita afición.



Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Nos vemos pronto. Muaksss.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...