sábado, 28 de febrero de 2015

Mini-Cupcake de vainilla con buttercream de chocolate blanco

¡Feliz Día de Andalucía, andaluces!

Jejeje, como ya sabréis, yo soy andaluza, Granaína, para ser más concreta. Así que, no podía pasar este día sin preparar un dulce especial para hoy. Y como me encantan los cupcakes, y todo lo relacionado con el mundo buttercream, he hecho estos mini-cupcakes que casi te caben enteritos en la boca (¡que placer!) con ese color verde tan característico de Andalucía.


 Empezamos!!

Ingredientes (para 30 mini-cupcakes aprox.):

Para la masa de cupcakes:
- 150 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar glas
- 2 huevos L
- 200 gr de harina para bizcochos
- 2 cucharadas de nata
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la buttercream de chocolate blanco:
- 250 gr de mantequilla sin sal (punto pomada)
- 250 gr de azúcar glas
-  100 gr de chocolate blanco
- 1+ 1/2 cucharillasde esencia de vainilla
-  3 cucharadas de leche semidesnatada
- Colorante alimenticio (del color deseado)
- Almendras crocanti (para decorar)

Elaboración: 

Precalentamos el horno a 180 º (yo en esta ocasión utilicé una maquina de cupcakes, si la usáis seguir las instrucciones de uso del fabricante)

En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una textura ligera y espumosa. A continuación, y sin dejar de batir, añadimos uno de los huevos un poco batido, y cuando este casi mezclado añadimos el otro (igualmente un poco batido), las dos cucharadas de nata y la esencia de vainilla. Y mezclamos hasta obtener una mezcla sin grumos (foto 1)

A continuación juntamos la levadura en polvo con la harina y la tamizamos. Vamos añadiéndola cucharada a cucharada y sin dejar de batir a nuestra mezcla anterior. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea (foto 2)



Repartimos la masa por nuestros moldes de mini-cupcakes con la ayuda de dos cucharillas, solo rellenándolos hasta un poquito menos de la mitad ya que crecerán durante el horneado y los introducimos en el horno (en mi caso en mi máquina de mini-cupcakes)




Los horneamos durante 15-20 minutos aproximadamente, o hasta ver que la masa sube y queda consistente (en mi caso espere el tiempo estipulado por el fabricante de la máquina)



Dejamos que se enfríen por completo en una rejilla enfriadora.

Mientras tanto vamos preparando nuestra buttercream de chocolate blanco:

Para empezar derretimos el chocolate al microondas, con mucho cuidado de que no se os queme (lo introducimos hecho pedacitos y lo calentamos durante 40 segundos, sacamos y removemos, volvemos a meterlo 10 segundos más y repetimos este proceso hasta que se derrita por completo). Reservamos hasta que casi esté casi frío.

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche (recordar cubrir con un trapo de cocina el bol para evitar que la harina salga volando por toda la cocina) y batimos a velocidad baja durante un minuto. Después batimos nuestra mezcla a velocidad media-alta durante 2 minutos más y a continuación echamos el chocolate. Batimos hasta que el chocolate este integrado y la mezcla sea homogénea.

Añadimos unas gotitas del colorante deseado y mezclamos bien con una espátula hasta que toda la buttercream este tintada.



Introducimos nuestra buttercream en una manga pastelera y decoramos los minis-cupcakes.



Para terminar echamos un poquito de almendra crocanti por encima y listos!!




Ricos, ricos, riquísimos!!

Espero que os haya gustado y nos vemos pronto. Que paséis un dulce día.

martes, 24 de febrero de 2015

Arroz con leche

¡Hola golosill@s!
Hoy os traigo un postre muy típico, que seguro que todo el mundo sabe hacer, pero quiero dedicar este post a una persona.



 A una persona que sabe que me encanta el arroz con leche y que de vez en cuando aparece en mi casa con un tapper de este majar. No le pongo pegas pero...mamá!!!, no te sale bien! es lo que tiene no seguir una receta al PIE DE LA LETRA! que te inventas las cantidades y te falta ese puntito dulce que hace que el arroz con leche este tan requetebueno, o esa textura cremosa que hace que saborees todos los ingredientes de una vez.
Lo mismo me mata, pero aquí os la presento, mi madre y mi hermana (las dos mujeres más importantes de mi vida, os quiero lokillas!)


Bueno, y después de esta introducción tan familiar, paso a poneros la recetilla del arroz con leche más rico del mundo, jejeje.

Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 120 gr de arroz
- 100 gr de azúcar
- La corteza de 1/2 limón
- 1 rama de canela
- 1/2 vaina de vainilla (yo no tenía en el momento de hacerlo y le eché una cucharadita de esencia de vainilla)
- Canela en polvo (al gusto y para decorar)

Elaboración:

Ponemos en una cazuela la leche, el arroz, la rama de canela y la 1/2 vaina de vainilla (en mi caso esencia),  añadimos también  la 1/2  corteza de limón. Removemos y dejamos que se cocine, a fuego suave durante 45 minutos, removiéndolo cada 5 para que no se nos pegue.

Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, añadimos el azúcar. Removemos bien y dejamos que se cocine 10 minutos más.

Retiramos la canela, el limón y la vaina de vainilla y lo dejamos antemperar unos 10 minutos. A continuación lo repartimos en las  copas elegidas, espolvoreamos canela al gusto y dejamos que se enfríe por completo.

Y listo para servir!!


Otra forma de servirlo es añadiendo una gelatina a nuestro arroz con leche. En este caso yo hice gelatina de cítricos  (lima)

Ingredientes (para la gelatina de lima):

- Zumo de una lima (o de 1/2 limón)
- 5 hojas de gelatina neutra
- 125 gr de azúcar 
- 75 ml de agua 
- Colorante verde alimenticio

Elaboración:

Como esta gelatina es muy ácida, para los mas dulceros añadirle 30 gr más de azúcar.
Comenzamos poniendo a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.

Exprimimos la lima (o el 1/2 limón)

A continuación ponemos el agua y el azúcar a cocer a fuego suave durante 5 minutos sin remover. Añadimos el zumo colado y lo dejamos hervir durante 5 minutos removiendo para que se mezcle bien. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos con unas varillas para que se mezcle bien. Añadimos también unas gotas de colorante verde alimenticio

Dejamos que se atempere unos 10 minutos antes de pasarla a nuestros moldes. Si habéis elegido moldes con formas (como el de la foto por ejemplo) engrasarlos con un poco de aceite para que después podáis desmoldarla mejor. Yo rellene solo un molde con formas para la decoración, y lo que sobró lo dividí en vasitos individuales para comer como postre.

Dejamos que se enfríe por completo durante 4 horas a temperatura ambiente y ya esta lista para comer.

Consejo: si os cuesta desmoldarla, podéis meterla un poquito en el congelador y os será más fácil.

Bueno, pues hasta aquí mi receta de arroz con leche.

Mamá, no te enfades, jejeje, y ven pronto con uno de tus tapper, please!!

sábado, 21 de febrero de 2015

Bizcocho de peras

¡Muy buenas tardes amig@s!

Hoy ha amanecido un día nublado y lluvioso en Granada. ¿No os apetece un bizcocho para el café o la merienda? Os traigo una opción de bizcocho fácil y muy buena.



Ingredientes: 

- 125 gr mantequilla pomada
- 125 gr azúcar glas y un poco más para espolvorear
- 2 huevos
- 175 gr harina con levadura
- 1/2 cucharadita levadura en polvo
- 2 peras (tipo conferencia)

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º y engrasa ligeramente el molde (yo utilicé uno de silicona)


Ponemos la mantequilla pomada y 125 gr de azúcar glas en un bol y batimos hasta obtener una mezcla suave y ligera.


 


En un plato batimos uno de los huevos y lo incorporamos poco a poco a nuestra mezcla anterior, añadiendo un poco de harina (sin dejar de batir). Volvemos a repetir la misma operación con el otro huevo. Y batimos unos minutos más hasta obtener una mezcla sin grumos.


 
 
Unimos la levadura y la harina (la tamizamos) y la incorporamos a nuestra mezcla anterior. Removemos con una espátula hasta que se incorporen todos los ingredientes y obtengamos una mezcla pegajosa.


 
 
Pasamos la mezcla al molde y la repartimos por todo el espacio, dejando la superficie alisada con una espátula.


 
 
Pelamos, cortamos por la mitad y sacamos el corazón de las peras. Después las cortamos en rodajas longitudinales finas y las repartimos por encima del bizcocho. A continuación espolvoreamos una cucharada de azúcar glas adicional.

 
Introducimos en el horno, a media altura, y horneamos durante 1 hora aproximadamente (podemos comprobar que esta hecho cuando al introducir un palito por el centro sale seco). Sacamos del horno y de nuevo espolvoreamos azúcar glas por encima (aún en caliente)


 
 
Dejamos que se enfríe durante aproximadamente 15 minutos antes de desmoldarlo.


 ¡Listo para probar! se puede servir tibio acompañado con nata, o bien dejarlo enfriar por completo.


martes, 17 de febrero de 2015

Pancake fácil y rápido

Muy buenas tardes dulceadictos!

Hoy es el día del PANCAKE: tortita de pan plano redondo dulce, cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, levadura, azúcar y quizá una especia, esencia o extracto (wikipedia)



Pues yo os traigo hoy una receta de pancake super fácil, con 3 ingredientes y que esta riquísima.

Ingredientes (para 4 pancakes):

- 1 huevo
- 1 tacita de harina con levadura
- 1 tacita de leche

Elaboración:

En un bol unimos todos los ingredientes. Con unas varillas (manualmente) mezclamos hasta obtener una mezcla sin grumos.

Echamos un cazo de nuestra masa en una sartén caliente previamente engrasada con aceite (quitando el aceite sobrante con un papel absorbente). Daremos la vuelta a nuestro pancake cuando empiece a burbujear y los bordes parezcan secos.





Reservamos en un plato y repetimos la misma operación hasta terminar con la masa.

Para servir, los puedes acompañar de lo que más te guste, en mi caso le añadí caramelo.

Nivel de dificultad: muy fácil

A disfrutar!

También te puede interesar: Tortitas de plátano 


sábado, 14 de febrero de 2015

Oreo Mug Cake

¡Feliz San Valentín dulceadictos!

¿Como habéis empezado el día más amoroso del año? aquí en Granada lloviendo, así que hoy toca mantita, braserito y sofá (hasta la hora de irme a trabajar, jooo). Hoy os traigo una receta muy rica, muy fácil y muyyyyy rápida. Tal vez penséis que no tiene nada que ver con San Valentín, y es verdad, pero he de confesar que no soy muy fan de este día, prefiero despertar a mi marido con un dulce hecho por mí que con un regalo comprado, jejeje. Así que el otro día probé ha hacer esta receta (que la vi en el blog de Alma  Obregón: objetivo cupcake perfecto), y....y...no puedo explicar lo buena que estaba!!. Cuando coges la cucharada de bizcocho con un tropezoncito de oreo...mmmmmm tenéis que probarlo para entenderme.

Pues bien, esta mañana me he levantado un poquito antes que mi marido y mi pequeño monstruo y le he hecho un super desayuno (incluido zumo de naranja, café...). Como era de esperar, le ha encantado!

Bueno, ya no puedo esperar más para poneros la receta! A disfrutarrrrr





Ups! un inciso antes de empezar: para quien no sepa lo que es un mug cake, le explico que es una nueva moda de pasteles que se cocinan en una taza al microondas en menos de 5 minutos.

Ahora sí, empezamos!

Ingredientes:

- 50 gr, de chocolate blanco
- 3  cucharadas de leche
- 1/2 cucharada de aceite suave
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 1/4 de cucharita de levadura química (yo utilicé tipo royal)
- 3 galletas oreo en trocitos
- 1 huevo

Elaboración:

Ponemos el chocolate en trocitos y la leche en la taza (yo he utilizado un bol pequeño para que veáis bien las fotos, ya que el color de mi taza es oscuro y las veríais regular, pero podéis utilizar perfectamente la taza elegida). Calentamos 30-40 segundos en el microondas, sacamos y removemos, si aún no se ha deshecho el chocolate calentamos de nuevo 10 segundos más y repetimos la misma operación hasta que los dos ingredientes se integren.

A continuación añadimos la harina y la levadura y removemos muy bien. Añadimos el aceite y el huevo y volvemos ha mover hasta que este todo bien mezcladito.

Partimos en trozos nuestras oreos y las incorporamos, removiendo la mezcla para que se extienda por toda la masa.


Introducimos en el microondas aproximadamente 1:30 minutos, puede que se os desborde (eso es porque la taza es un poco pequeña, no importa, limpiáis el sobrante y empezais de nuevo)

Y listo para comer!!!!



Nivel de dificultad: facilísimo

Bueno, con esta super receta os deseo que paséis un feliz día de los enamorados, y que os regalen muchas cositas. Muakssss

viernes, 13 de febrero de 2015

Galletas integrales

Muy buenas tardes!

Para que no me regañéis si engordáis con todas las recetas que os pongo, hoy os traigo una idea estupenda para que podáis comer dulce y sano, y a demás sin colorantes ni conservantes, ¡aun mejor!. Además estas galletas duran hasta 3 meses si las tenéis bien guardaditas en una lata para galletas o en un recipiente hermético.



También si no os gusta decorar con fondant o glasa porque os resultan dulces de más, esta es una buena opción para que las utiliceis para decorar.

Ingredientes:

- 500 gr de harina integral
- 250 gr de mantequilla cortada en dados
- 85 gr de azúcar ( puedes añadir más si las quieres mas azucaradas)
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 4 cucharadas de leche
- Aroma de vainilla (opcional)

Elaboración:

Ponemos toda la harina y la mantequilla en la amasadora, hay que mezclar bien hasta que la mezcla se asemeje a las migas de pan. Añadimos el azúcar, la sal, la levadura, una cucharadita de aroma de vainilla (u otro que os guste) y la leche y amasamos de nuevo poco a poco, hasta que la masa sea pegajosa y se separe de las paredes, puede que llegado este punto tengáis que amasar a mano ya que la masa pesa mucho y la amadora no puede con ella. Si veis que se desmiga y no llega a quedar así, ir añadiendo un poquito de leche hasta conseguirlo.
Hacemos una bola con la masa y la cubrimos con papel film, refrigeramos durante 30 minutos.
Pasado este tiempo estiramos con el rodillo y dejamos una altura de 0.5 cm.
Precalentamos el horno a 180º, y mientras, cortamos nuestras galletas con el cortador de vuestra elección. Forramos la bandeja de horno con papel de hornear y vamos colocando las galletas con la ayuda de una paleta (si las cogéis con las manos pueden agrietarse). Las introducimos en el horno durante unos 10 minutos (o hasta que comiencen a estar tostadas, depende de como os gusten más)
Dejamos enfriar en una rejilla y a degustarlas!


Nivel de dificultad: medio

miércoles, 11 de febrero de 2015

Bizcochitos de choco

Hola, hola, hola!!!

El otro día tuve visita en casa, y desde que tengo este maravilloso blog (jejejeje), todo el mundo que viene piensa que tengo siempre dulces hechos! en realidad casi casi que es verdad, pero dio la casualidad que no tenía. Así que me metí en la despensa a ver lo que encontraba, y con los ingredientes típicos que solemos tener, hice estos deliciosos bizcochitos de chocolate.



Ingredientes: 

- 150 gr. de mantequilla pomada
- 125 gr. de azúcar normal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 300 gr. de harina de trigo
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 125 ml de leche
- 100-150 gr de azúcar glass

Elaboración:

Ponemos la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un bol grande, y lo batimos hasta que la mezcla este suave y esponjosa. Incorporamos los huevos y volvemos a batir hasta que estén completamente integrados.

A parte unimos la harina, con la levadura y el cacao en polvo y la tamizamos, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior removiendola con una espátula. Una vez que este bien mezclados vamos añadiendo la leche poco a poco hasta obtener una masa suave y muy pegajosa. Tal vez no necesitareis toda la leche, o tengáis que añadirle un poquito más, tendréis que ir viendo la consistencia de la masa (tiene que ser suave y muy pegajosa).



Precalienta el horno a 175º (el mio es horno de aire, si es otra clase serán unos grados más), y forra la bandeja de horno con papel de hornear (como me pilló de improvisto no tenía papel, así que utilicé papel de aluminio y me fue  bien)

Con la ayuda de dos cucharillas reparte en montoncitos, dejando mucho espacio entre unos y otros ya que crecerán durante el horneado casi el doble.



A continuación tamiza una  capa gruesa de azúcar glass sobre cada montoncito



Mete la bandeja en el horno precalentado y hornea durante unos 8 minutos o hasta que los bizcochitos hayan crecido y se vean esponjosos. Tenemos que tener cuidado ya que al llevar tanta cantidad de azúcar glass, rápidamente se convierte en caramelo, y mas rápido aún se quema.
Sácalos del horno y dejalos enfriar unos minutos en la bandeja antes de pasarlos a una rejilla enfriadora, donde dejaremos que se enfríen por completo



¿Habeís visto que fácil y que ricas para una visita inesperada? Ahora os toca probar a vosotros, ya me contareis!



Nivel de dificultad:  fácil

Muchos muchos besitos y hasta la próxima entrada. Que paséis una dulce tarde.

domingo, 8 de febrero de 2015

Cofre-Galleta especial San Valentin

¡Hola!

Me vais a decir que soy muy friki :), pero no puedo resistirme a ver algo e intentar hacerlo, jejejej. Hace unos días vi un cofre en forma de corazón hecho con galletas, y aquí tenéis mi versión!!!, y os digo, que si yo puedo hacerlo, vosotros también. 


Para ello necesitareis como base las galletas de mantequilla. 

No soy muy buena haciendo videos, pero creo que es la mejor forma de que aprendáis ha hacerlo, y os lo explico con mucho cariño. Espero que os guste.



Tarta de manzana (al microondas)

Hola dulceadictos!!! hoy os traigo una receta mmmmmm...de esas que tanto tanto nos gustan, rápidas, fáciles y requetebuenas. Tarta de manzana al microondas. Teníamos muchas ganas de hacer una (mi marido y yo, jejeje) y probamos ha hacer esta receta sin saber si quedaría bien...y cual es nuestra sorpresa??!!! más rica no podía estar.





Ingredientes:

- 100 gr de harina (tamizada)
- 90 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 2 huevos
- 50 gr de margarina (derretida un poco al microondas)
- 2 manzanas golden
- Caramelo líquido

Elaboración:

En un bol mezclamos todos los ingredientes en el mismo orden excepto las manzanas. Batimos hasta obtener una mezcla sin grumos
Añadimos una cantidad generosa de caramelo líquido a nuestro molde, hasta cubrir todo el fondo.
Cortamos las manzanas en láminas y colocamos una base de ellas sobre el caramelo. A continuación vertemos nuestra mezcla y extendemos bien, damos unos golpecitos para que se introduzca bien entre las manzanas. Por último volvemos a colocar otra capa de láminas de manzana.
Lo introducimos en el microondas a máxima potencia durante 9 minutos (puede variar dependiendo de la potencia de vuestro microondas, introducir un palito a los 8 minutos para ver si sale limpio, si no es así, dejarlo un minuto más).



Dejar enfriar para desmoldarlo.

Sugerencia: podéis añadir algunas pasas a la mezcla una vez batida.

Nivel de dificultad: fácil

jueves, 5 de febrero de 2015

Cupcake Red Velvet (especial San Valentín)

¡Hola dulceadictos!

Hoy en esta entrada, os voy ha hacer una pequeña confesión...los cupcakes y la manga pastelera...se me resisten, pero después de muchos intentos...reto CONSEGUIDO! porque este blog, no solo os enseña a vosotros ha elaborar dulces, es un aprendizaje personal que hago cada vez que me pongo a realizar una receta, y cada día, aprendo algo nuevo. Tengo que ir perfeccionando la técnica, sobre todo con la manga pastelera, pero aunque no es perfecto, quiero enseñaros ha hacer este Cupcake Red Velvet con buttercream de vainilla y decorado con un corazoncito de galleta (para que veáis que todo el mundo puede hacerlo).
Y como se acerca ese día tan especial y amoroso, que mejor que sorprender con un dulce hecho por vosotr@s mismos, ¿a que es una buena idea?



Hay muchas leyendas de la procedencia de esta "magdalena de color terciopelo", una de ellas se ubica en el sur de los EEUU y fue una compañía tejana la que para comercializar el colorante rojo empezó a difundir esta receta para que la gente la hiciera en su casa. Otra leyenda nos cuenta que durante la Primera Guerra Mundial, los panaderos solía usar remolacha hervida para mejorar el color de sus pasteles (según wikipedia). En fin, provenga de donde provenga, tenemos la  receta y ¡la vamos ha hacer!

Empezamos!!

Ingredientes:

Para la masa (para 6 cupcake, yo doble la cantidad para hacer 12):

- 55 gr mantequilla (textura pomada, o 60 ml de aceite suave)
- 150 gr de harina
- 1/2 cucharadita bicarbonato sódico
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 2 cucharaditas de cacao en polvo
- 150 gr de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 + 1/2 de colorante rojo alimenticio (según la cantidad que eches saldrá un rojo más o menos intenso)
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita zumo de limón


Para la buttercream:

- 140 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 150 gr azúcar glass
- 3 ó 4 cucharadas de leche (según consistencia quieras)

Elaboración del cupcake:

Para empezar, mezclamos la harina  y las dos cucharaditas de cacao en polvo, y las tamizamos.
A parte,  mezclamos la leche con el zumo de limón  y dejamos reposar 10 minutos.

En un bol ponemos los 55 gr de mantequilla con los  150 gr de azúcar y  el huevo y batimos con las varillas hasta obtener una mezcla cremosa. Sin dejar de batir añadimos la leche alternando con los ingredientes que habíamos tamizado anteriormente cucharada a cucharada.

En un vasito unimos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo echamos a la masa, junto con el colorante y la vainilla. Mezclamos hasta obtener una mezcla homegénea.

Precalentamos el horno a 160 º (horno de aire, dependiendo del que tengáis serán unos grados mas) y colocamos en la bandeja los moldes para cupcake. Yo he utilizado moldes de silicona pero podéis utilizar de papel.

(Tantas ganas tenía de ver como salían que se me olvidó sacarle foto a la masa, pero os pongo los moldes rellenos para que lo veáis)




Los horneamos entre 18-20 minutos (estarán listos cuando la masa suba y adquieran consistencia). Los retiramos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla enfriadora.



Elaboración de la buttercream:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos la esencia de vainilla y 2 cucharadas de leche, y continuamos batiendo. Podemos añadir alguna cucharada más de leche si no se ha obtenido una crema suave. Pasados unos minutos batiendo, aumentamos un poco la velocidad de la batidora y batimos durante 2 ó 3 minutos más.



Metemos nuestra buttercream en una manga pastelera y decoramos nuestro cupcake (ya frío). La decoración es a vuestra elección, podéis tintar la buttercream de rosa echándole un poquito de colorante rojo. Yo me decanté por un corazoncito de galleta rosa que queda muy bonito.



Espero que sorprendáis a vuestros seres queridos con esta magnifica receta y me lo contéis. Muchos besitos y nos vemos en la próxima entrada.

martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho de nata con almendras crocanti

Muy buenos días desde Granada! ¿habeis probado alguna vez el bizcocho de nata casero? ¿no? ainsss ainsss ainsss....entonces no podéis decir que habéis probado el bizcocho mas suave y esponjoso del mundo, y no exagero! así que poneros manos a la obra y a probarlo, que vais a ver que es muy facilito de hacer.


Ingredientes:

- 200 ml de nata (para montar)
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar común
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o 1 cucharadita de esencia de vainilla (al gusto)
- 200 gr harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo royal)
- Almendras crocanti
- Almíbar ligero (opcional)
- Azúcar glass (para decorar)

Elaboración: 

Para empezar batimos los huevos y el azúcar (también el azúcar avainillado) hasta que quede una mezcla suave y duplique su volumen. A continuación añadimos la nata y movemos con cuidado para evitar no perder mucho volumen.

Una vez que estén bien integrados los ingredientes, añadimos la harina y la levadura (tamizadas) y mezclamos de forma envolvente hasta obtener una mezcla sin grumos


Precalentamos el horno a 175º y vertemos la mezcla en nuestro molde (si es necesario podéis engrasarlo y espolvorear con harina para evitar que se pegue).

Horneamos nuestro bizcocho durante unos 30 minutos aproximadamente (todo dependera de vuestro horno, a partir de los 30 minutos ir pinchando con un palito hasta que salga seco)

Sacamos del horno y dejamos atemperar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Una vez frío, pinchamos la superficie con un palito y bañamos con almíbar (aromatizado o no, al gusto). A continuación echamos una buena capa de almendras crocanti para cubrir toda la parte superior de nuestro bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass (opcional).


 Este bizcocho esta...para no parar de comer!!! animaros ha hacerlo y ya me contareis.

Muchos besitos y hasta la próxima dulceadictos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...