domingo, 13 de septiembre de 2015

Petit Suisse de Chocolate (¡y como me organizo en casa!)


Much@s me preguntáis de donde saco el tiempo para conciliar mi vida laborar, familiar y llevar el blog al día (soy una supermujer, jejeje). ¡Que va, ni mucho menos! la verdad que tengo el tiempo justito para escribiros casi diariamente, pero esto es parte de mi vida, y tiene que tener su tiempo. Trabajo casi todo el año de noche (soy enfermera), por lo que las mañanas, la mayoría, son para dormir. Por las tardes las paso enteritas con mi peque, y las noches que no trabajo...a las 22h estoy dormida!!! Así que aprovecho las mañanas que no he trabajado la noche anterior, cuando Arturo está en la guardería, para meterme en la cocina (previamente todo preparado para no perder mucho tiempo). Hago mi receta, echo las fotos y las meto en el ordenador, para que cuando Paco tenga un ratillo (también es enfermero) las arregle (le ponga el logo...esas cosas que yo no se hacer en el pc). Vuelve a ser por la tarde, estoy con mi peque, llega la noche, y cuando lo acuesto (si no me voy a trabajar) escribo la receta en el blog (por poner un ejemplo, ahora mismo son las 21:15h), la dejo en el borrador, y al día siguiente solo es darle a un botón en cualquier despiste de Arturo, y ya la tenéis a vuestra disposición! Soy una mujer despeinada, con ojeras y si estoy en casa en pijama, jejeje, pero también soy una mama que pasa todo el tiempo que tiene libre con su familia, trabaja para que no nos falte de nada y escribe un blog de repostería en los pequeños ratillos en los que tendría que ir a la peluquería y dormir, pero no me importa, esta es mi vida, y me encanta!

Buenoooooo, vaya rollo que os he soltado no??? la verdad que me pongo a escribir y no paro. Ya no os aburro más, vamos al tema que para eso habéis entrado aquí (gracias por leer lo anterior y no saltaroslo, jejeje)

Hoy para celebrar el  "Día Internacional del Chocolate" que mejor que esta deliciosa receta, ideal para los niños de la casa!!
Y para los que no son tan niños!!! Es increíble la textura idéntica al Petit Suisse comercial, pero mucho más ricos, sin lugar a duda.



Como veréis en las fotos, yo he reciclado los vasitos de los que se había comido Arturo (de frutas, jejeje). Pero si no tenéis podéis utilizar cualquier bote que tengáis en casa (como los de los yogures).


Petit Suisse de Chocolate

Ingredientes (para 7 como los de la foto): 

- 150 ml de nata para montar (35% MG)
- 70 g de azúcar
- 40 g de chocolate negro
- 1 cucharadita de cacao en polvo (yo utilizo Valor)
- 160 g de queso de untar (tipo Philadelphia)

Elaboración: 

En un cazo calentamos a fuego medio la nata con el azúcar, removiéndolo con unas varillas. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate previamente troceado y la cucharadita de cacao en polvo.

Removemos enérgicamente con las varillas hasta que el chocolate se funda y tengamos una crema sin grumos.
A continuación añadimos el queso y removemos hasta que se integre por completo y nos quede una crema suave.

Vertemos la mezcla en los vasitos elegidos y refrigeramos mínimo 4 horas.

Que aproveche!


Sigue todas nuestras recetas también en Facebook y Twitter

Un besito muy grande y ¡Feliz día del Chocolate a todos los "Chocolateadictos"! (como yo, jiji)

Mayte

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Adicta a tu blog mayte!! Esta receta en particular me encanta,que ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Marta!! me encanta tu comentario!!! Muchas graciassss. Me alegro mucho que te guste. Muchos muchos besitos.

      Eliminar
  3. Qué ricos!! Habrá que probarlos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...