sábado, 29 de agosto de 2015

Mug Cake de Nutella Y Dulce de Leche


¡Ya sabéis lo que me gusta la Nutella! y un Mug Cake...MI PERDICIÓN!!!. Y si unimos a los dos ¿Que tenemos? un vicio más...(de los muchos que tengo, dulces, jejejeje).


Hacer un Mug Cake es muy fácil, pero como todo, si le pillas el tranquillo te saldrán perfectos.


Y eso me ha pasado a mí, he hecho muchos...pero como este, ninguno. Ha salido perfecto, en su punto de cocción, y justo al borde de la taza (que eso es lo difícil, que no te salgan bultos, ni te crezca más por un lado).

Para eso os voy a dar un truquillo: Coloca la taza en el borde del plato del microondas (no en el centro), y a mitad de cocción abrelo (no pasa nada, no es como el horno), y dale la vuelta a la taza. Y que continue calentándose el tiempo que queda. Crecerá por todas partes iguales y saldrá plano.

Mug Cake de Nutella y Dulce de Leche

 Ingredientes:

- 3 cucharadas de Nutella
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 huevo L
- 3 cucharadas de leche
- 3 cucharadas colmadas de harina de trigo
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
- 2 cucharaditas colmadas de dulce de leche.

Elaboración:

En la misma taza donde vas a servir el Mug Cake, echamos todos los ingredientes (exceptuando el dulce de leche) y con la ayuda de un tenedor mezclamos bien. 

Echamos las dos cucharaditas colmadas de dulce de leche justo en el centro de la mezcla, y sin removerlo introducimos en el microondas. Lo calentamos un minuto y medio aproximadamente (todo dependerá de vuestro microondas). Y listo para servir!!

 
Sin el dulce de leche esta TREMENDO, pero con él...ni os lo podéis imaginar!!! al principio de empezar a comer será un bizcocho sabroso, esponjoso...pero cuando llevéis un poquito, ¿que va a pasar? que vas a mezclar el rico bizcocho con  una especie de crema de Nutella y dulce de leche. 


Madre mía!!! es que voy ha hacerme otrooooo ahora mismo. jejejeje.

Animaros ha hacerlo y ya me contareis. Muakssss.

Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...