viernes, 31 de julio de 2015

Trenzas de plátano y nutella


¡Hola mis golosill@s!

Os he de confesar una cosilla, esta receta no es mía :(, es de.....mi marido (Paco)!! una tarde me dijo: - Yo hago la merienda - y apareció con esta maravilla! y al día siguiente (sin que yo me diera cuenta) entró en nuestra página de facebook (si quieres seguirnos pincha aquí) y la publicó, me hizo mucha gracia cuando vi que había una publicación de alguien y era de él, jejejeje.



Así que ya era hora que tuviera su pequeño homenaje en esta gran aventura, ya que gracias a él (ya lo he dicho muchas veces, soy nula para los ordenadores) puedo seguir haciendo lo que más me gusta, la repostería y el blog.

Os explico la receta tal cual él la publicó, y que además, una de nuestras golosillas seguidora de la página, hizo siguiendo sus indicaciones y nos mandó la foto del resultado. Así que os animo a que la probéis, y por supuesto, si queréis mandárnosla estaríamos encantadísimos de verla.

Empezamos!!!

Ingredientes:
 
- 1 lamina de hojaldre
- 1 huevo
- Nutella
- 2 plátanos maduros
- Almíbar ligero (opcional)
- Virutas de chocolate (opcional)
- Almendras (opcional)


Elaboración:
 
Comenzamos extendiendo la lamina de hojaldre y realizando cortes a ambos lados en diagonal y a la misma distancia unos de otros, dejando sin cortar la zona central (quedando una especie de "carril" con los cortes a ambos lados)

En esta zona, untamos nutella al gusto y colocamos encima las rodajas de plátano, hasta cubrir toda la zona.


Doblamos las partes cortadas hacia el centro, creando así el lazo. 


Untamos con huevo batido la superficie e introducimos al horno a 180ºC, durante 10-15 minutos, hasta que este dorado (los tiempos pueden variar de un horno a otro).


Una vez fuera, para decorar, apliqué una fina capa de almíbar ligero y encima de esta virutas de chocolate y trocitos de almendra.


Receta de Paco Baños Martos 

Fácil ¿verdad? y riquísima, os lo prometo.

Nos vemos muy prontito. Muaksss

Mayte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...