miércoles, 15 de julio de 2015

Batido de plátano, cacahuete y cacao


¡Que días de calor estamos teniendo! y para refrescarnos y probar cosas nuevas hoy os traigo este estupendo batido!!!.

Ya os dije hace tiempo (cuando hice la Tarta de toffee, si queréis ver la receta pincha aquí) que fue un gran descubrimiento para mí la mantequilla de cacahuete, y no he dudado en meter este ingrediente en el batido! 

También he utilizado sirope dorado: es una forma espesa y de color ámbar del jarabe de azúcar invertido, hecho en el proceso de refinar el jugo de la caña de azúcar en azúcar, o mediante el tratamiento de una solución de azúcar con ácido. Se usa en diversas recetas de repostería y postres. Tiene una apariencia similar a la miel, y a menudo se usa como sustituto para la gente que no la toma. También puede emplearse como sustituto del jarabe de maíz (fuente wikipedia). 
Seguro que lo habéis visto alguna vez en películas americanas, esa especie de sirope de caramelo que les echan a las tortitas del desayuno y que siempre tiene una pintaaaaa, que entrarías en la televisión y te las comerías enteritas!! pues ese es.
Yo lo compré por internet porque no encontré en ninguna tienda cercana a mi localidad, pero seguramente en tiendas especializadas de repostería tendrán.

Esta receta es una adaptación de One Sweet Mess, aunque he de reconocer que lo he hecho dos veces, la primera casi siguiendo las indicaciones de la receta original, pero me quedó un batido muy espeso, y con poco sabor a cacahuete y mucho a plátano. Así que aquí tenéis mi segundo intento, y todo un acierto. Espero que os guste.

 

BATIDO DE PLÁTANO, CACAHUETE Y CACAO

Ingredientes:

- 3 plátanos grandes maduros, congelados
- 1 cucharada colmada de mantequilla de cacahuete (yo la compro en el Lidl)
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
- 2 cucharadas de sirope dorado (si no tenéis podéis sustituirlo por miel) 
- 300 ml de leche semidesnatada (podéis utilizar también desnatada o entera)
- Sirope de chocolate y virutas de chocolate blanco (para decorar)

Elaboración:

Introducimos todos los ingredientes (menos lo de decorar) en el vaso de la batidora, y batimos hasta que todos los ingredientes este triturados e integrados unos con otros. Si os gusta más o menos espeso, solo tenéis que modificar la cantidad de leche.

Lo vertemos en el vaso deseado, añadimos sirope de chocolate por la superficie y unas virutas de chocolate blanco para decorar. 

Y listo para servir! si no se va a consumir inmediatamente (aunque yo lo recomiendo por lo fresquito que está) hay que refrigerarlo hasta el momento de consumir.


Espero que lo hagáis y me lo contéis. Muakss


Ahh!! os recuerdo que podéis seguir todas mis recetas también por Facebook y Twitter.

Ahora sí, que paséis un dulce día mis golosill@s. 

Mayte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...