lunes, 1 de junio de 2015

Tarta Mousse de Kinder Bueno y mi 30 cumpleaños!!!


¡Buenos días mis golosill@s!

Si...ya entré en los 30, y estoy....encantada!!! jajajajaja. Como me dijo una gran amiga mía: "Los 30 son como los 20, pero con 10 años de experiencia". :)

Lo malo que tiene ser una apasionada de la repostería, es que me paso días y días pensando que tarta hacer, porque tengo tantas ideas y tantas opciones que me cuesta decidirme por alguna.

Así que esta vez, mi marido eligió por mí. Y cual fue su elección...esta riquísima "Tarta Mousse de Kinder Bueno".



Y que buena elección!! una tarta fácil, sin mucho tiempo de preparación (exceptuando las horas de refrigeración) y sin horno, que en estos días que ya está entrando el calorcito apetece menos encenderlo.

Empezamos!!!

Ingredientes (para un molde de 24 cm):

Para la base:

- 250 gr de galletas (tipo María)
- 50 gr de chocolate negro para postres
- 100 gr de mantequilla sin sal

Para el relleno:

- 14 barritas de Kinder Bueno
- 50 gr de chocolate negro para postres
- 50 gr de chocolate con leche
- 1/2 litro de leche semidesnatada
- 1/2 litro de nata
- 2 sobres de cuajada
- 70 gr de azúcar

Para la ganaché de chocolate:

- 100 gr de chocolate negro
- 100 gr de nata líquida

Para la decoración:

- Virutas de chocolate blanco
- 1 paquete de Kinder Bueno de chocolate blanco

Elaboración:

Comenzamos triturando las galletas. Yo utilicé un robot de cocina, pero podéis hacerlo manualmente metiéndolas en una bolsa de congelación y golpeándolas con un rodillo hasta obtener una textura de arena.




Ponemos los 50 gr de chocolate negro en trozos en un cazo, junto con la mantequilla y los calentamos hasta que se derritan. Lo incorporamos a las galletas trituradas y las removemos bien con la ayuda de una espátula hasta que todo este uniforme.



A continuación ponemos nuestra base de galletas en el molde, aplanandolas con la ayuda de la espátula.



Refrigeramos mientras hacemos el relleno.

Para el relleno troceamos los dos tipos de chocolates y las barritas de Kinder Bueno, los colocamos en un cazo y lo calentamos hasta que esté todo derretido.



Como quedarán trozos de las galletas del Kinder Bueno, batimos hasta que no nos quede ningún barquillo.

A continuación colocamos el resto de los ingredientes del relleno en una olla, junto con el chocolate anterior y calentamos a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente sin dejar de remover. Si nos queda algún grumo podemos batirlo.

Lo vertemos en el molde.



Refrigeramos mínimo 6 horas.

Pasado este tiempo preparamos la ganaché de chocolate negro: calentamos en un cazo los dos ingredientes hasta que estén completamente derretidos e integrados. Dejamos que repose 5 minutos, y la vertemos sobre nuestra tarta, extendiéndola por toda la superficie. Refrigeramos unas 2 horas.



Para desmoldarla, os aconsejo que antes de abrir el molde paséis un cuchillo por los laterales de la tarta para despegarla un poco, ya que al ser mousse, si lo abrís directamente quedará pegada parte de la tarta.

Para la decoración echamos virutas de chocolate blanco por encima, y colocamos dos Kinder Buenos de chocolate blanco.



Y lista para servir!!!



Lo bueno de ser una loca del dulce...que es muy fácil regalarme algo y acertar, jejejeje. Aquí os dejo algunas de las cosillas que regalaron. 


Y para terminar la entrada de hoy quiero dar las gracias a esa gran familia que tengo, y amigos, que son como de mi familia, que hacen que cada año, mi cumpleaños sea alegre y divertido. Gracias, gracias y gracias!!!

Que cumpla muchos más!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...