viernes, 12 de junio de 2015

Flan de huevo casero

¡Buenas tardes mis golosill@s!

Hoy os traigo un postre tradicional, de esos que nos gustan tanto...nuestro "Flan de Huevo casero".


Leyendo información sobre el flan, me he enterado que los flanes ¡no deben llevar "abujeritos"! pero perdonar mi ignorancia, un flan casero de toda la vida...¡los lleva! 

Seguramente lo habréis hecho miles de veces, pero como se que somos muchos jóvenes los que estamos aprendiendo, y no tan jóvenes (¿eh mama? jejeje), he pensado que este postre no podía faltar en nuestro recetario.

Empezamos!!!

Ingredientes:

- 750 ml de leche
- 3 huevos  XL
- 6 yemas de huevo
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Sirope de caramelo (también podéis hacerlo en casa: 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y 1/2 cucharada de zumo de limón)

Elaboración:

Si hacéis el caramelo de forma casera: ponemos un cazo a fuego medio para que alcance la temperatura idónea. Añadimos el azúcar y el agua. Dejamos a fuego medio sin remover hasta que se forman pequeñas burbujas, ahora sí removemos con una cuchara de madera hasta que este todo mezclado. Retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta que el azúcar presente el color del caramelo, entonces añadimos el zumo  de limón (podéis poner solo unas gotitas si no queréis que sepa un poquito a limón) para evitar que cristalice rápidamente. Dejamos que se temple y lo echamos en nuestras flaneras cubriendo el fondo y impregnando las paredes. Hay que dejarlo enfriar antes de echar el flan.

Hacer caramelo supone práctica, así que no os desaniméis si no os sale a la primera, seguro que si lo volvéis a intentar os sale prefectamente.

Para la elaboración del  flan: 

Comenzamos separando las yemas de las claras (guardamos las claras para utilizarlas en otra receta). Colocamos en un bol las yemas junto con los 3 huevos, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla, y batimos todo hasta que estén integrados los ingredientes y nos quede una masa con espuma. Reservamos.

Rellenamos de agua una bandeja onda, donde podamos hacer la cocción al baño maría,  la colocamos en el horno a media altura a 200º, y esperamos a que comience a hervir.

Repartimos nuestra crema por las flaneras ya preparadas con el caramelo, las introducimos en el horno (en la bandeja con agua), los cubrimos con papel de aluminio y horneamos durante 60 minutos aproximadamente (o hasta que comprobeis que los flanes están cuajados).

Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y después los refrigeramos hasta el momento de servir. 

Para desmoldarlo, si os resulta difícil ayudaros con un cuchillo para despegarlo un poquito de las paredes y veréis que rápido cae.

Mmmmmmmm y a disfrutar!!!

Animaros a sorprender a vuestra familia con un postrecillo casero, rápido y de toda la vida. 

Muakssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...