domingo, 10 de mayo de 2015

Tarta de ganaché de chocolate blanco y nutella (decorada con fondant)

¡Buenas tardes mis golosill@s!

Ainsss que perdida he estado estos diillas, pero es que he estado muy ocupada haciendo una tarta muy especial, que hoy, ya puedo enseñaros.



La hice para una gran amiga, que pronto se convertirá en mamá, y queríamos darle esta pequeña sorpresa, junto con otras más, que quedan para el recuerdo.



En esta entrada de hoy, por ser la primera tarta fondant que os muestro, me voy ha centrar más en como cubrirla con fondant, que es lo más básico de estas tartas. A partir de ahí, solo es echarle imaginación y comenzar a modelar las figuritas.


Antes de empezar necesitamos 4 bases de bizcocho de vainilla, os dejo el enlace a la Tarta de café, que está explicado como hacerlas: bizcocho de vainilla

Ahora si...

Empezamos!!!

Ingredientes:

Para el relleno de la tarta:
- 400 gr de Nutella
- Ganaché de chocolate blanco:
  - 550 gr de chocolate blanco
  - 500 ml de nata para montar

Para cubrir la tarta:
- Buttercream de vainilla:
  - 250 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
  - 400 gr de azúcar glas
  - 1 cucharadita de esencia de vainilla  

Para el almíbar:
- 150 gr de azúcar 
- 150 ml de agua
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la decoración:
- 750 gr de fondant blanco (sobrará un poco)
- Fondant de colores para las figuras

Elaboración:

Comenzaremos haciendo el almíbar: para ello calentamos en un cazo el agua, el azúcar y la esencia de vainilla, removiéndolo de vez en cuando hasta que el azúcar esté disuelto. Reservamos hasta que se temple.
Mientras, hacemos el ganaché de chocolate blanco: calentamos al baño maría el chocolate blanco y la nata, hasta que esté disuelto. Una vez derretido, os va a quedar muy líquido, lo metéis en el frigorífico mínimo dos horas. Pasado este tiempo, con unas varillas, montamos nuestro ganache, como montamos la nata.


Si no se os monta, es que aún no está demasiado frío, volvemos a introducirlo en el frigorífico y esperamos un ratito a que se enfríe más.

A continuación, con un palito, pinchamos uno de nuestros bizcochos y con una brocha de silicona aplicamos el almíbar, y después, con la ayuda de una espátula estendemos una capa de ganaché.


Colocamos otra base de bizcocho encima, volvemos a pincharlo y a pintarlo con almíbar y estendemos una gran capa de Nutella.


Vamos intercalando capas de ganaché de chocolate y nutella, tantas como queramos! yo en este caso puse 3 capas (4 bizcochos)


Una vez montada la tarta, hacemos la buttercream de vainilla que la recubrirá para luego ponerle el fondant: para ello batimos la mantequilla junto con el azúcar glas y la vainilla, hasta obtener una crema suave y fácil de untar (puedes añadirle un poquito de leche o nata si no consigues la consistencia deseada)


Recubrimos nuestra tarta con la ayuda de una espátula.



Si se os sueltan muchas "miguillas" del bizcocho, podéis introducir un poquito en el frigorífico el bizcocho con esta primera capa, esperar un poco a que se endurezca y aplicarle una segunda capa donde ya no se soltaran trocitos de bizcocho

Una vez cubierta, vamos a trabajar el fondant: para ello echamos un poco de azúcar glas en nuestra mesa de trabajo y lo amasamos hasta que se ablande un poco. A continuación, lo estiramos con un rodillo, intentando darle forma redondeada, hasta obtener un circulo que cubra toda la tarta.



Con la ayuda del rodillo, y con mucho cuidado, cogemos el fondant y lo colocamos encima de la tarta.



Lo dejamos caer, cubriéndola entera.



Con la ayuda de la mano, y sin apretar mucho, vamos dándole la forma de la tarta, y vamos alisandola con la ayuda de un alisador.



Por último, con un cortapizzas, cortamos la parte sobrante de abajo.



Y ya tenemos nuestra tarta cubierta de fondant. Ahora solo queda decorarla a vuestro gusto. Yo os he dado una idea muy facilita pero muy bonita (para mi parecer) pero seguro que si os ponéis y dejáis volar vuestra imaginación haréis cosas maravillosas.



Bueno, y para terminar la entrada de hoy, os pongo una fotillo de esa gran fiesta que le hicimos a mi amiga y que se quedarán para el recuerdo grandes momentos.

Desearte lo mejor para esta nueva etapa que comienzas.



Espero que seáis muy felices. Muakssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...