jueves, 23 de abril de 2015

Galletas de miel

¡Hola mis golosillos!

Hace tiempo que tengo esta receta preparada para ponerla en el blog, pero siempre hago otra que le quita el puesto y la va dejando en "cola de espera" para ser publicada. Pero hoy ya ha llegado su día, ha llegado el día de estas riquísimas Galletas de miel.



Os aseguro que es una receta muy fácil y que os va a encantar ese gustito a miel que deja en la boca al comerlas, ricas ricas!!

Empezamos!!!

Ingredientes:

Para la masa de galletas:

- 125 gr de mantequilla pomada
- 125 gr de azúcar glas
- 4 cucharadas de miel
- La yema de 1 huevo
- 175 gr de harina con levadura

Para el relleno:

- 225 gr de azucar glass
- 50 gr de mantequilla pomada
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º y cubrimos la bandeja de horno con papel vegetal.

Batimos la mantequilla y el azúcar glas en un bol hasta que estén bien mezclados. Añadimos la miel y la yema de huevo y volvemos a batir hasta que se incorporen a la mezcla. Luego añadimos la harina tamizada hasta obtener una masa sin grumos.

Formamos bolitas de masa del tamaño de una cucharadita. Ponemos las bolas sobre la bandeja de horno, dejando suficiente espacio entre ellas para cuando crezcan, y las aplastamos con un tenedor.

Horneamos durante 10-12 minutos (todo dependerá de la potencia de vuestro horno) hasta que se doren ligeramente. Dejamos unos minutos reposar dentro del horno con la puerta abierta y sacamos, esperamos unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla donde acabaran de enfriarse.

Para el relleno, tamizamos el azúcar sobre la mantequilla y removemos hasta obtener una masa blanda. Añadimos el resto de los ingredientes y removemos hasta que estén bien mezclados.

Utilizamos el relleno para unir las galletas en parejas.

Para servirlas espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima

Sugerencia: se puede añadir al relleno 1 cucharada de almendras molidas. También podemos comerlas sin relleno, ya dependerá del vuestro gusto.

No dudéis en hacerlas y que os ayuden los peques de la casa, seguro que les encanta!! Muaksss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...