domingo, 26 de abril de 2015

Galletas de mermelada

¡Feliz domingo dulceadictos!

Seguimos con el fin de semana dedicado a las galletas y hoy toca el turno a estas riquísimas Galletas de mermelada.



Empezamos!!

Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 600 gr de harina de trigo
- 250 gr de azúcar normal
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Mermelada de fresa


Utensilios:

- Dos cortadores de galletas redondos (uno más grande que el otro), el mas grande puede tener alguna forma como por ejemplo las que yo he hecho de flores.

Elaboración:

Primero colocamos la mantequilla en el bol de la amasadora, o de la batidora, y batimos hasta dejarla suave. A continuación añadimos el azúcar, y mezclamos hasta integrar los dos ingredientes completamente.

Después añadimos el huevo y volvemos a batir unos minutos, pasado este tiempo añadimos una pizca de sal y la cucharadita de esencia de vainilla, y batimos hasta integrarlo todo.
A continuación añadimos la harina tamizada y volvemos a batir, llegara un momento que la mezcla pesara mucho para la amasadora o batidora, así que sera el momento de meter las manos en la masa y amasarla manualmente.

La masa de nuestras galletas estará lista cuando no se nos pegue en las manos y sea un poco elástica.
Hacemos una bola con la masa y la cubrimos con papel film y la reservamos mínimo 1/2 hora en el frigorífico.

Pasada la media hora cortamos la bola en 4 partes, y hacemos una bolita con cada parte. Con un rodillo estiramos la masa del grosor que deseéis y con un cortador de flor cortamos varias galletas. A la mitad de esas galletas le cortamos el centro con un cortador redondo.


Con el horno previamente calentado a 170º, horneamos 10-12 minutos (todo dependerá de vuestro horno) estarán hechas cuando empiecen a estar doradas por los bordes.

Las dejamos enfriar unos minutos en la bandeja de horno antes de pasarlas a nuestra rejilla enfriadora donde dejaremos que se enfríen completamente.

Mientras, ponemos la mermelada en un bol pequeño y con la ayuda de una cucharilla la movemos hasta que quede mas suelta y sea mas fácil de untar.

Cogemos la galleta que no esta cortada por el dentro y ponemos un poquito de mermelada y la extendemos por toda la galleta. A continuación ponemos la galleta cortada por el centro encima, y con la ayuda de dos cucharillas rellenamos el centro.

Dejamos pasar unas horas antes de servirlas (para que la mermelada haga de pegamento y no se separen al cogerlas)

Sugerencia: se pueden servir con un poquito de azúcar glas por encima.

Animaros a hacerlas, nos vemos pronto con nuevas recetas. Muakss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...