jueves, 9 de abril de 2015

Caracolas de chocolate blanco

¡Hola dulceadictos!

Ya tocaba hacer una recetilla de hojaldre, que hace ya mucho tiempo que no publico nada (con lo que me gusta, ya lo sabéis, jejeje).

Pues hoy os traigo una receta facilísima, y rápida (como nos gustan!), hoy toca...CARACOLAS DE CHOCOLATE BLANCO.



Empezamos!!

Ingredientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 200 gr de chocolate blanco ( y unas onzas más para rallar y decorar)
- 1 huevo
- Azúcar avainillado

Elaboración:

Para empezar, acordaros sacar 10-15 minutos antes la lámina de hojaldre de la nevera para evitar que se agriete al desenrollarla.

Estiramos la lámina de hojaldre y con un rodillo la extendemos bien. Con un cortapizzas dividimos la lámina en cuatro porciones horizontales (a lo ancho).

Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Recordar que en el microondas es muy fácil que se os queme, por lo que primero lo meteremos 30 segundos, lo sacamos, removemos y volvemos a meterlo 10 segundos más, haciendo estos intervalos hasta que esté completamente fundido.

A continuación rellenamos el centro de cada porción de hojaldre con este chocolate (no pongáis en exceso, aunque os guste tanto como a mí, ya que luego os va resultar muy difícil enrollarlo).

Cogemos un lateral de una de las porciones y enrollamos hasta llegar al otro extremo. Esto lo repetimos con las 3 porciones restantes, quedandoos como en la foto de a continuación.



Enrollamos sobre sí mismo cada rulo de hojaldre, quedándonos hecha la caracola.



A continuación, con un palito la pinchamos. Batimos el huevo y la pintamos. Por último, espolvoreamos azúcar avainillado al gusto.



Precalentamos el horno a 170º y horneamos durante 12 minutos aproximadamente (como siempre digo tenéis que estar muy atentos a vuestro horno, cada uno es un mundo)

Dejamos que se atemperen un poco y rallamos chocolate blanco por encima.

Y listas!!!



Se pueden comer templadas, donde el chocolate blanco aún esta derretido, o frías, donde os encontrareis tropezoncitos de chocolate blanco, al gusto vuestro!!! a mi me encantan de las dos maneras.

Nos vemos en la próxima entrada. Muaksssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...