martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho de nata con almendras crocanti

Muy buenos días desde Granada! ¿habeis probado alguna vez el bizcocho de nata casero? ¿no? ainsss ainsss ainsss....entonces no podéis decir que habéis probado el bizcocho mas suave y esponjoso del mundo, y no exagero! así que poneros manos a la obra y a probarlo, que vais a ver que es muy facilito de hacer.


Ingredientes:

- 200 ml de nata (para montar)
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar común
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o 1 cucharadita de esencia de vainilla (al gusto)
- 200 gr harina de trigo
- 1 sobre de levadura en polvo (tipo royal)
- Almendras crocanti
- Almíbar ligero (opcional)
- Azúcar glass (para decorar)

Elaboración: 

Para empezar batimos los huevos y el azúcar (también el azúcar avainillado) hasta que quede una mezcla suave y duplique su volumen. A continuación añadimos la nata y movemos con cuidado para evitar no perder mucho volumen.

Una vez que estén bien integrados los ingredientes, añadimos la harina y la levadura (tamizadas) y mezclamos de forma envolvente hasta obtener una mezcla sin grumos


Precalentamos el horno a 175º y vertemos la mezcla en nuestro molde (si es necesario podéis engrasarlo y espolvorear con harina para evitar que se pegue).

Horneamos nuestro bizcocho durante unos 30 minutos aproximadamente (todo dependera de vuestro horno, a partir de los 30 minutos ir pinchando con un palito hasta que salga seco)

Sacamos del horno y dejamos atemperar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Una vez frío, pinchamos la superficie con un palito y bañamos con almíbar (aromatizado o no, al gusto). A continuación echamos una buena capa de almendras crocanti para cubrir toda la parte superior de nuestro bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass (opcional).


 Este bizcocho esta...para no parar de comer!!! animaros ha hacerlo y ya me contareis.

Muchos besitos y hasta la próxima dulceadictos!


2 comentarios:

  1. Hola, la nata tiene que estar montada para añadir a la mezcla.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, la nata la echas sin montar, hay que mezclarla de forma suave ya que como el azúcar y los huevos duplican su volumen hay que evitar perder mucho aire, que es lo que le da esa suavidad y esponjosidad. Espero que te salga buenisimo. Aqui me tienes para lo que necesites. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...