martes, 24 de febrero de 2015

Arroz con leche

¡Hola golosill@s!
Hoy os traigo un postre muy típico, que seguro que todo el mundo sabe hacer, pero quiero dedicar este post a una persona.



 A una persona que sabe que me encanta el arroz con leche y que de vez en cuando aparece en mi casa con un tapper de este majar. No le pongo pegas pero...mamá!!!, no te sale bien! es lo que tiene no seguir una receta al PIE DE LA LETRA! que te inventas las cantidades y te falta ese puntito dulce que hace que el arroz con leche este tan requetebueno, o esa textura cremosa que hace que saborees todos los ingredientes de una vez.
Lo mismo me mata, pero aquí os la presento, mi madre y mi hermana (las dos mujeres más importantes de mi vida, os quiero lokillas!)


Bueno, y después de esta introducción tan familiar, paso a poneros la recetilla del arroz con leche más rico del mundo, jejeje.

Ingredientes:

- 1 litro de leche
- 120 gr de arroz
- 100 gr de azúcar
- La corteza de 1/2 limón
- 1 rama de canela
- 1/2 vaina de vainilla (yo no tenía en el momento de hacerlo y le eché una cucharadita de esencia de vainilla)
- Canela en polvo (al gusto y para decorar)

Elaboración:

Ponemos en una cazuela la leche, el arroz, la rama de canela y la 1/2 vaina de vainilla (en mi caso esencia),  añadimos también  la 1/2  corteza de limón. Removemos y dejamos que se cocine, a fuego suave durante 45 minutos, removiéndolo cada 5 para que no se nos pegue.

Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, añadimos el azúcar. Removemos bien y dejamos que se cocine 10 minutos más.

Retiramos la canela, el limón y la vaina de vainilla y lo dejamos antemperar unos 10 minutos. A continuación lo repartimos en las  copas elegidas, espolvoreamos canela al gusto y dejamos que se enfríe por completo.

Y listo para servir!!


Otra forma de servirlo es añadiendo una gelatina a nuestro arroz con leche. En este caso yo hice gelatina de cítricos  (lima)

Ingredientes (para la gelatina de lima):

- Zumo de una lima (o de 1/2 limón)
- 5 hojas de gelatina neutra
- 125 gr de azúcar 
- 75 ml de agua 
- Colorante verde alimenticio

Elaboración:

Como esta gelatina es muy ácida, para los mas dulceros añadirle 30 gr más de azúcar.
Comenzamos poniendo a hidratar en agua fría las hojas de gelatina.

Exprimimos la lima (o el 1/2 limón)

A continuación ponemos el agua y el azúcar a cocer a fuego suave durante 5 minutos sin remover. Añadimos el zumo colado y lo dejamos hervir durante 5 minutos removiendo para que se mezcle bien. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos con unas varillas para que se mezcle bien. Añadimos también unas gotas de colorante verde alimenticio

Dejamos que se atempere unos 10 minutos antes de pasarla a nuestros moldes. Si habéis elegido moldes con formas (como el de la foto por ejemplo) engrasarlos con un poco de aceite para que después podáis desmoldarla mejor. Yo rellene solo un molde con formas para la decoración, y lo que sobró lo dividí en vasitos individuales para comer como postre.

Dejamos que se enfríe por completo durante 4 horas a temperatura ambiente y ya esta lista para comer.

Consejo: si os cuesta desmoldarla, podéis meterla un poquito en el congelador y os será más fácil.

Bueno, pues hasta aquí mi receta de arroz con leche.

Mamá, no te enfades, jejeje, y ven pronto con uno de tus tapper, please!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...