viernes, 16 de enero de 2015

Tortitas de plátano

Buenas tardes de viernes dulceadictos!!! ¿Estais cansados de desayunar siempre lo mismo? o a los peques de la casa...¿no les gusta la fruta? pues hoy os traigo una solución muy dulce. Os dejo la receta de estas tortitas con un toque especial de plátano, un desayuno muy típico americano, pero que poco a poco estamos haciéndolo español. Mmmmmmmm




Ingredientes:

- 175 gr de harina de trigo
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Una cucharada de aceite de girasol y un poco más para engrasar
- 200 ml de leche
- 1 huevo
- 1 plátano (maduro, da mejor textura y sabor)
- Sirope de caramelo (para decorar)

Elaboración:

Ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol grande y mezclamos. Hacemos un hoyo en el centro del montoncito y vertemos el huevo ligeramente batido, la mitad de la leche y el aceite. Mezclamos los ingredientes hasta que no queden grumos. Cubrimos el recipiente y lo dejamos reposar 30 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, añadimos el reto de leche y movemos hasta formar una masa homogenea. Al final, agregamos el plátano cortado en trocitos (reservando unos pocos para decorar)

Con un papel de cocina mojado con aceite engrasamos la sartén y ponemos a fuego medio. Vertemos un cucharón de la masa de tortitas en la sartén y esperamos a que la superficie de la tortita empiece a burbujear y los bordes parezcan secos. En ese momento le damos la vuelta y esperamos que se doren por debajo.

Sacamos la tortita y reservamos en un plato, limpiamos la sartén y volvemos a engrasar con un poco mas de aceite. Volvemos a repetir el proceso hasta terminar la masa.

Para servirlas, apila unas cuantas tortitas en cada plato, añade los trocitos de plátano que habíamos reservado para la decoración y échale un buen chorreon de sirope de caramelo.

Sugerencia: podemos cambiar el plátano por cualquier fruta que queramos, manzana, fresas...

Nivel de dificultad: fácil



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...