miércoles, 14 de enero de 2015

Palmeritas de Hojaldre


Buenos días golos@s!! ¿Habeis pensado alguna vez como se hacen las típicas palmeritas? Pues aquí os dejo la recetilla para que veáis lo fácil que es y lo buenísimas que salen. Que paseis un dulce día.




Palmeritas de hojaldre


Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre
- Azúcar normal
- Azúcar avainillado
- Canela en polvo

Elaboración:

Saca el hojaldre del frigorífico y dejalo a temperatura ambiente unos 15 minutos (así evitaras que al desenrollarlo se rompa por los extremos).

Espolvorea con azúcar normal la encimera (o donde vayas a trabajar el hojaldre, yo utilizo una base de silicona) y pon el hojaldre encima. Con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar a la masa.
Espolvorea de nuevo azúcar encima de la masa y vuelve a apretar con el rodillo.

Haz una marca en el centro del hojaldre (para que te sirva como referencia), a continuación coge un extremo y pliega el hojaldre hacia esa marca, haz lo mismo con el otro extremo (ver foto). Ahora espolvorea azúcar avainillado sobre el hojaldre y canela al gusto, y vuelve a apretar con el rodillo para que vuelva a incrustarse el azúcar.

Volvemos a realizar un doblez con los extremos llevándolos hacia el centro (ver foto), y repetimos la misma operación de espolvorear azúcar avainillado y canela, y apretamos suavemente con el rodillo.

Por último, coge una de las mitades y doblala poniéndola sobre la otra mitad (ver foto), y vuelve a repetir la operación de espolvorear azúcar y canela y apretar con el rodillo.

A continuación, con un cuchillo afilado, corta rodajas de hojaldre de aproximadamente 1 cm ( yo utilizo de guia mi dedo ) y dobla hacia fuera los extremos para darle la forma ( ver foto ).



Colocalas en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear (no las pongas muy cerca una de otras ya que crecerán durante el horneado) y metelas en el horno previamente precalentado a 175 º. Hornealas durante 10 minutos y luego darle la vuelta, y volver a hornearlas 2 minutos mas (cuidado no quemaros), sacalas cuando las veas doraditas.
Aun calientes vuelve a espolvorear azúcar normal por encima y dejarlas enfriar.

También puedes bañarlas en chocolate o glasa una vez que se hayan enfriado.

Nivel de dificultad: fácil



¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...