miércoles, 14 de enero de 2015

Palmeritas de Hojaldre


Buenos días golos@s!! ¿Habeis pensado alguna vez como se hacen las típicas palmeritas? Pues aquí os dejo la recetilla para que veáis lo fácil que es y lo buenísimas que salen. Que paseis un dulce día.




Palmeritas de hojaldre


Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre
- Azúcar normal
- Azúcar avainillado
- Canela en polvo

Elaboración:

Saca el hojaldre del frigorífico y dejalo a temperatura ambiente unos 15 minutos (así evitaras que al desenrollarlo se rompa por los extremos).

Espolvorea con azúcar normal la encimera (o donde vayas a trabajar el hojaldre, yo utilizo una base de silicona) y pon el hojaldre encima. Con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar a la masa.
Espolvorea de nuevo azúcar encima de la masa y vuelve a apretar con el rodillo.

Haz una marca en el centro del hojaldre (para que te sirva como referencia), a continuación coge un extremo y pliega el hojaldre hacia esa marca, haz lo mismo con el otro extremo (ver foto). Ahora espolvorea azúcar avainillado sobre el hojaldre y canela al gusto, y vuelve a apretar con el rodillo para que vuelva a incrustarse el azúcar.

Volvemos a realizar un doblez con los extremos llevándolos hacia el centro (ver foto), y repetimos la misma operación de espolvorear azúcar avainillado y canela, y apretamos suavemente con el rodillo.

Por último, coge una de las mitades y doblala poniéndola sobre la otra mitad (ver foto), y vuelve a repetir la operación de espolvorear azúcar y canela y apretar con el rodillo.

A continuación, con un cuchillo afilado, corta rodajas de hojaldre de aproximadamente 1 cm ( yo utilizo de guia mi dedo ) y dobla hacia fuera los extremos para darle la forma ( ver foto ).



Colocalas en la bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear (no las pongas muy cerca una de otras ya que crecerán durante el horneado) y metelas en el horno previamente precalentado a 175 º. Hornealas durante 10 minutos y luego darle la vuelta, y volver a hornearlas 2 minutos mas (cuidado no quemaros), sacalas cuando las veas doraditas.
Aun calientes vuelve a espolvorear azúcar normal por encima y dejarlas enfriar.

También puedes bañarlas en chocolate o glasa una vez que se hayan enfriado.

Nivel de dificultad: fácil



¡Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. Me encanta la pinta que tienen, no te digo nada eso mojado en un chocolate caliente! Oh my God!
    Las haré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo tengo unas palmeritas XL con chocolate! Jeje. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...