viernes, 23 de enero de 2015

Natillas de turrón de jijona

Buenas tardes dulceadictos!!! no penséis que estoy loca, ni nada por el estilo...jajaja, que ya se que la navidad ha pasado, pero he querido rescatar esta maravillosa receta porque una amiga hoy mismo me ha preguntado que podía hacer con 1 tableta de turrón de jijona que le había sobrado. Y he pensado...habrá mucha gente como ella! así que aquí os dejo esta riquísima receta de natillas de jijona que es muy facilita. Que aproveche!



Ingredientes (para 3 personas):

- 150 gr de turrón de Jijona
- 180 ml de leche semidesnatada
- 110 ml de nata 33% MG (si utilizais de 18% MG, ponéis 150 ml de leche)
- 15 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
- Almendras crocanti (para decorar)

Elaboración:

Desmenuzamos el turrón y lo colocamos en un cazo. No importa que queden trozos grandes, ya que si no se deshacen luego podremos batirlo.

Añadimos la nata y la leche y calentamos hasta ebullición sin parar de remover. Una vez que empiece a hervir retiramos del fuego. Ahora es el momento de batir si ha quedado algún grumo.

En un bol ponemos la yema de huevo con el azúcar y mezclamos con la ayuda de una cuchara, sin que blanquee ni provoquemos aire en la mezcla.

Ponemos de nuevo la crema que teníamos reservada a fuego suave, y sin dejar de remover, añadimos la yema con el azúcar. Es importante que no llegue a hervir ya que se cortaría, cuando espese sera el momento de apagar.

Servimos las natillas en el vaso elegido (sin manchar las paredes para mejor presentación) y dejamos enfriar mínimo 4 horas.

En el momento de servir añadimos las almendras crocanti (o cualquier cobertura elegida) y a disfrutar de nuestro postre!


Nivel de dificultad:
fácil




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...