lunes, 12 de enero de 2015

Mini-hojaldres de chocolate

Como vereis a lo largo de este blog, ¡me encanta el hojaldre! es muy fácil de trabajar y da muchas opciones para realizar un dulce fácil y riquísimo. Hoy os pongo la receta de estos mini-hojaldres tan fáciles de hacer como buenísimos.




Ingredientes:

- Lámina de hojaldre (yo uso la de la marca hacendado)
- Crema de cacao (nocilla, nutella...)
- 1 huevo
- Azúcar glass o fideos de chocolate (al gusto para decorar)

Elaboración:


- Espolvorea un poco de azúcar glass sobre la encimera y pon la lamina de hojaldre sobre el azúcar (si no tienes un rodillo de silicona, espolvorea también azúcar glass por encima de la lamina para que no se pegue al estirarlo), estira un poco la lamina. Divide y corta la lámina en cuadrados según tamaño quieras obtener. Con la ayuda de dos cucharillas pequeñas pon una capa generosa de crema de cacao en cada cuadradito, dejando los bordes limpios para poder cerrarlos.
Dobla uno de los bordes de dichos cuadrados según la forma que quieras darle (ver imagen, en triángulos o cuadrados) hasta unirse con el otro extremo. Presiona un poco para que se extienda la crema. Con un tenedor presiona los bordes unidos para sellarlos mejor y pincha con un palillo el hojaldre para evitar que al hornearlos se abran.
Bate un huevo y con una brocha de silicona pinta cada mini-hojaldre y colocalos en la bandeja de horno.
Pre-calienta el horno a 200 grados y hornea entre 10 y 20 minutos, según tamaños de las piezas.
Cuando el hojaldre haya subido y este dorado, sacalo del horno y deja templar al aire.
Puedes decorar simplemente espolvoreando azúcar glass por encima, o si por el contrario quieres añadirle fideos de chocolate, pinta los hojaldres con almíbar y espolvorea los fideos (importante que ese almíbar sea bastante pegajoso, normalmente se hace con las medidas de un vaso de agua caliente por dos de azúcar).

Nivel de dificultad: muy fácil


Se pueden comer recién hechos, fríos...¡Están buenísimos de todas las maneras posibles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...