viernes, 30 de enero de 2015

Galletas de chocolate (decoradas con fondant)

Muy buenas tardes golosill@s! Hoy os traigo estas deliciosas galletas de chocolate, y he de decir que son unas galletas "especiales", ya que las he hecho para aportar mi granito de azúcar en una venta solidaria que, desde hace unos años, realizan un grupo de voluntarias en mi pueblo para recaudar dinerillo para aquellas personas que estan pasando por momentos difíciles. Desde aquí quiero hacer mi pequeño homenaje a todas las personas, que de forma desinteresada tienen iniciativas como ésta, y a todos los que dedican un ratito de su tiempo en hacer algún dulce para que sea vendido. Espero que esta venta se siga haciendo muchos años más, y yo este aquí para poder ayudar (jejeje).

Ahora si que empezamos!!

Ingredientes: 
- 200 gr de mantequilla (temperatura ambiente)
- 200 gr de azúcar glass
- 1 huevo
- 1/2 cucharada de aroma de vainilla
- 350 gr de harina de trigo
- 75 gr de cacao en polvo

Elaboración:

Comenzamos batiendo la mantequilla hasta que quede suave. Añadimos el azúcar (tamizado) y volvemos a batir hasta obtener una mezcla sin grumos.
En un bol batimos un poco el huevo antes de incorporarlo a la mezcla y lo añadimos junto con la 1/2 cucharada de aroma de vainilla, volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Mientras, incorporamos el cacao en polvo a la harina y la tamizamos. Comienza a añadir poco a poco la harina junto con el cacao a la mezcla que ya teníamos preparada. Llegara un momento que la masa pesara mucho, por lo que es momento de amasar manualmente. La masa estará lista cuando no se pegue a nuestras manos.
Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la dejamos en el frigorífico mínimo una hora.

Transcurrido este tiempo, precalentamos el horno a 150º.

Cortamos un trozo de nuestra masa y estiramos con el rodillo hasta obtener un grosor de unos 5 mm, a continuación utilizamos el cortapastas que mas nos guste para hacer nuestras galletas (yo he utilizado uno redondo y otro con la silueta de Mate (Cars))


Coloca las galletas cortadas en la bandeja de horno (forrada con papel de hornear) y hornea durante unos 10-12 minutos (estarán listas cuando estén doradas por los bordes y dejen de brillar)

Sácalas del horno y dejalas unos minutos antes de pasarlas a una rejilla enfriadora.

Una vez frías se pueden comer directamente (me encantan!) o decorarlas con fondant como he hecho yo con la figurita de Mate ( son una monada )


Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que si las hagáis me lo contéis! jejeje. Nos vemos pronto dulceadictos!

2 comentarios:

  1. Felicidades por esta receta, yo que ya la he probado puedo deciros que os animeis a hacerla, vuestros peques os las van quitar de las manos, y Mayte te agradezco desde aqui que tengas esa voluntad de oro para ayudar a una buena causa, espero que vendais muchos dulces en tu pueblecito , que ademas como se cual es os digo que si podeis os paseis por alli, esta al pie de sierra nevada Durcal maravilloso como su gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que os gustan mis recetas, que las hago y os las explico con mucho cariño. Ojala se vendan miles de dulces y consigamos que alguna persona mejore la dificil situación que esta viviendo. Muchos besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...