domingo, 18 de enero de 2015

Croissant

Que fría mañana de domingo! que os parecería tomar con el café unos deliciosos croissant hechos por vosotr@s mismos? mmmmm...me encanta este olor por la mañana a pan recién hecho, acercarme al horno calentito y ver como van creciendo...no me enrollo más, aquí os dejo la receta.




Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre (puede ser redonda o rectangular, yo en este caso he utilizado rectangular)
- Azúcar glass
- 1 huevo

Elaboración:

Primero saca el hojaldre de la nevera unos 15 minutos antes de utilizarlo para evitar que se rompa por los bordes al trabajarlo.

Estira la lámina de hojaldre y extiendelo un poco con el rodillo sin que pierda la forma.
Ahora corta el hojaldre (yo utilizo un cortapizzas)
- Si la lámina es redonda cortala como una pizza: primero en cuatro porciones y luego en ocho..
- Si es rectangular, como en mi caso, cortala por la mitad en horizontal, luego cortala en tres veces en vertical. Quedaran hechos 6 rectangulos mas pequeños, pues cortalos en diagonal formando triángulos. El problema de esta lámina es que estos triángulos no quedan tan perfectos como el de la lámina redonda, pero vais a ver que no importa porque salen muy bien hechos.
A continuación haz una pequeña rajita en el extremo ancho de cada triángulo y separara cada parte un poquito, empieza a enrollarlo hasta llegar a la punta del triángulo, y por último con los extremos darle forma de croissant.
Precalienta el horno a 200 grados.
Pon los croissants en una bandeja de horno forrada con papel de horno. A continuación espolvorea azúcar glass por encima (yo utilizo un colador para que no queden grumos).
Bate el huevo y pinta cada croissant. Y volvemos a espolvorear azúcar glass por encima.
Hornealos durante 10-12 minutos, o hasta que veas que están doraditos.







Sugerencia: puedes hacerlos rellenos de nocilla, nutella...simplemente tienes que poner una cucharadita de la crema de cacao en el medio del triángulo antes de comenzar a enrollarlo.

Nivel de dificultad: muy fácil.

Riquísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...