lunes, 12 de enero de 2015

Lionesas

Aquí os dejo una receta que a todo el mundo le gusta, y aunque parece que es difícil, vais a ver que no es nada complicado.

Las lionesas están hechas con pasta choux, que es una masa típica francesa, que se caracteriza por tener una masa muy ligera.




 Ingredientes para unas 20 lionesas:

- 150 gramos de harina de trigo
- 100 ml de agua
- 125 ml de leche
- 4 huevos grandes
- 90 gramos de mantequilla sin sal
-10 gramos de azúcar
- 1/3 de cucharilla de sal
- Nata montada y azúcar glass para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos a hervir en un cazo la leche y el agua, una vez que empiece a hervir añadimos la sal, el azúcar y la mantequilla y removemos con una espátula. Cuando la mantequilla este completamente integrada añadimos toda la harina de una sola vez y removemos enérgicamente, hasta que sea una masa homogénea y suave. Bajamos un poco el fuego, y removemos durante 3 minutos más para que la masa pierda humedad.
Sacamos la masa a un cuenco (ver foto 1) y añadimos uno de los cuatro huevos y mezclamos con la espatula (la masa tiene que coger una textura cremosa). Repetimos este proceso con los huevos restantes. Hay que remover enérgicamente hasta que la masa sea uniforme y no tenga grumos (ver foto 2).







Introduce la masa en una manga pastelera y sobre la bandeja de horno (cubierta con papel de hornear) haz porciones. Hornea durante 15-20 minutos.
Una vez horneadas hay que dejarlas enfriar.
Abre las lionesas y rellenalas con nata montada, dale un toque final espolvoreando azúcar glass por encima.

Nivel de dificultad: medio/alto



Bon Appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...